No hay persona en el mundo que no haya visto una película de Cameron Díaz o que al menos haya escuchado su nombre alguna vez. Fue uno de los rostros más solicitados en Hollywood en la década de los 90 y los 2000, sin embargo, hace algunos años decidió retirarse de la actuación y hoy en su cumpleaños número 49 hablamos sobre su vida actual.
Desde su aparición en La Máscara con Jim Carrey en 1994 su carrera como actriz despegó con fuerza. A partir de ese momento eran cada vez más los productores y directores que buscaban tenerla y durante años nos dio films donde dejó clara su gran versatilidad y talento como, La decisión de Anne, Pandilla de New York con Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis o The Holiday con Kate Winslet, Jack Black y Jude Law.
Sin embargo, en 2014 y con 20 años de trayectoria que le dieron múltiples nominaciones, premios y amistades entrañables, Cameron Díaz nos dio sus últimos papeles en Mujeres al ataque, Sex Tape y Annie. Para cuatro años después y a los 46 de edad, informar su retiro en la actuación de manera oficial, con el fin de reacomodar sus prioridades.
«Ahora me siento más completa», confesó en conversación con Kevin Hart recientemente en su programa Hart to Heart que es transmitido en la plataforma de streaming, Peacock. Una charla que el actor lidera mientras toma vino con sus invitados y a la que Díaz llegó preparada con su propia creación, Avaline, una marca ecológica de vinos lanzada por ella en 2020.
Durante la conversación, la actriz confesó que antes de retirarse llevaba un ritmo de vida sumamente acelerado en el que no veía más allá de los sets de filmación. Pero al cumplir 40 años, se dio cuenta que necesitaba un cambio. «Había experiencias que no había vivido», explicó. En 2015 y sin proyectos actorales en el horizonte, contrajo matrimonio con el músico Benji Madden, líder de la banda de rock Good Charlotte, y se dio cuenta que era todo lo que necesitaba.
Ver esta publicación en Instagram
«Encontré a mi marido, comenzamos una familia e hice todas esas cosas para las que no había tenido tiempo antes», señaló Cameron, quien en 2020 se convirtió en madre de una niña llamada Raddix, a quien han decidido mantener en anonimato por una importante razón. «Quiero que ella tenga autonomía».
Por supuesto, simplemente dejar la actuación y no hacer nada más no estaba en los planes de Cameron, menos cuando estaba acostumbrada a llevar una carrera activa durante los últimos 20 años de su vida. Así fue como entre eso y la pandemia, llegó a la decisión de crear Avaline, su propia marca de vinos. En conjunto a la empresaria Katherine Power, la actriz lanzó al mercado un vino blanco y otro rosado con uvas ecológicas del Penedès.
En Instagram, donde decidió unirse el mismo año en que estrenó sus últimas tres películas, suele compartir muchas imágenes y videos de ella visitando y recorriendo los viñedos en donde aprendió a trabajar la tierra y se le ve muy contenta y satisfecha.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, ¿irá a volver a la actuación? Aunque Díaz admite que es su pasión, reconoce que su energía ya no es la misma. Por ahora está dedicada 100% a su marca y sobre todo a su vida familiar y la crianza de su hija y dice que «no podría imaginar dejarla o cambiarla por jornadas de 14 horas o más de filmación». Aunque no hay nada escrito, Cameron asegura que «nunca dirá nunca», lo que nos deja una pequeña esperanza de que la podamos ver en un futuro no muy lejano en nuevas producciones.