Tendencias

¿Buscando el amor? Qué hacer y qué no en una primera cita, según el método Leal

¿Buscando el amor? Qué hacer y qué no en una primera cita, según el método Leal
Tendencias

¿Buscando el amor? Qué hacer y qué no en una primera cita, según el método Leal

POR equipo velvet | 01 julio 2022

Crear el primer método para encontrar el amor y compartirlo con las personas a través de un libro, fue el objetivo que se fijó el empresario, filántropo y escritor chileno, Hernán Leal y lo logró.

En su tercer libro titulado ¿Cómo encontrar el amor? El método Leal, el autor comparte una serie de pasos que van desde cómo soñar tu ‘persona ideal’ hasta cómo gestionar los conflictos que aparecen en la pareja mientras el amor romántico parece diluirse.

En este contexto, uno de los temas más recurrentes entre quienes están buscando el amor y deben enfrentar la presión y nerviosismo de las primeras citas, es qué hacer y qué no para evitar vivir momentos incómodos.

“Encontrarte con un desconocido o desconocida cara a cara, sabiendo que habrá una conversación íntima y que tu atractivo será evaluado, puede resultar intimidante”, asegura Leal, quien dedicó un capítulo completo al mundo de las citas.

“Llegas a la cita con fantasías, deseos y objetivos. Quieres conocer a la persona y evaluar si podría ser una buena pareja para ti. Quieres darte a conocer. Quieres pasar un buen rato y aprender, te guste la persona o no. Lo que tienen en común estos distintos objetivos es que, para alcanzarlos, debes dominar el arte de la conversación, y enfrentarte al otro con la mente abierta y buena voluntad”, advierte Hernán.

¿Qué hacer y qué no?

1.- Cuidado con el alcohol

Está todo bien si quieres tomarte unas copas, lo importante es que sea con moderación y que no presiones a tu cita a hacerlo si no lo desea. No manejes; procura comer, aunque no tengas hambre; y evita a toda costa la borrachera. El alcohol puede quitarnos el nervio, pero también puede volvernos desatentos, torpes e incluso agresivos.

2.- La coquetería

La coquetería sutil está bien. No te compromete y, si la persona te gusta, puede ser divertido y te permitirá mostrar tu lado sexy, evita, eso sí, los comportamientos histéricos y la seducción de la femme fatale o del don Juan. Mantén activa tu capacidad crítica, no idealices a quien recién vienes conociendo, no pierdas de vista lo que necesitas en una pareja a largo plazo y no te conformes con menos.

3.- La franqueza es sexy

Al comienzo de las relaciones tendemos a mostrar nuestras virtudes y a esconder nuestros defectos. Esto es natural cuando queremos gustar, pero tampoco hay que faltar a la verdad. Un ejemplo: si eres un hombre muy desordenado y tu casa en general es un desastre, es normal que quieras disimularlo y tener todo impecable la primera vez que invitas a alguien nuevo. El problema empieza cuando te dicen: “¡Qué ordenada tu casa!” Y tú respondes: No podría vivir de otra manera”. Esa es una mala idea porque, tarde o temprano descubrirá la verdad, sabrá que eres desordenado, a lo que se agregará farsante e inseguro. Mejor es decir: La verdad es que soy bastante desordenado, pero hice un esfuerzo porque venías tú”.

4.- Discusiones

Si tu cita expresa opiniones con las que estás en desacuerdo, no entres en una discusión frontal. Puedes decir que tienes ideas diferentes, pero te gustaría saber más. Quizás las diferencias no eran tan inmensas como imaginaste. Y si lo fuesen, es momento de poner en práctica la tolerancia. Una primera cita no es lugar para sermones o debates acalorados, ni menos descalificaciones u ofensas.

5.- La conversación intrascendente

Resiste el impulso de la pequeña charla intrascendente, esa que ni siquiera merece llamarse conversación. No el clima, no el tráfico, no lo que te pasó esa mañana en la oficina. Se trata de darte a conocer y al mismo tiempo, de evaluar si, con esa persona, podrías o no tener una relación valiosa.

Puedes encontrar el libro en la página web del autor HernanLeal.com  y también a través de Amazon. 

Te puede interesar