Britney Spears bajó su cuenta de Instagram y la ansiedad de sus fanáticos automáticamente se disparó. Finalmente, y luego de 6 años, la cantante ha vuelto a la música y de la mano de un grande como lo es Elton John.
Este viernes, ambos han lanzado “Hold Me Closer” en una colaboración más que esperada y la que marca el regreso de Spears a la escena musical, tras ganar la batalla legal contra su padre y recuperar su libertad luego de 13 años.
La canción, es una nueva versión del éxito “Tiny Dancer” de Elton John. Y se trata del primer lanzamiento de la cantante desde que “es libre”.
Britney Spears reveló el año pasado, que se alejó de la música precisamente por causa de la tutela. Es más, afirmó que esta “mató” sus sueños. Y su último álbum fue “Glory” en 2016.
Antes de lanzar “Hold Me Closer”, la princesa del pop tuiteó: “Estoy aprendiendo que cada día es una oportunidad nueva para tratar de ser una mejor persona y hacer eso que me hace feliz”. Y agregó que quería ser “intrépida como cuando era más joven”.
Desde el otro lado, Elton John comentó que fue su esposo, David Furnish, quien lo incentivó a unirse a Britney Spears. Y señaló que cree que esta colaboración le dará a ella un impulso de confianza muy necesario después de un “momento tan traumático”.
“Estoy muy emocionado de poder hacerlo con ella porque si es un gran éxito, y creo que puede serlo, le dará mucha más confianza de la que ya tiene. Y se dará cuenta de que la gente realmente la quiere, se preocupa por ella y quieren que sea feliz”, dijo en una entrevista al The Guardian.
Por su parte, las críticas se han divido. Por un lado los fans están fascinados por su regreso. Sin embargo, los críticos de música dicen que quitaron la magia de la canción original y que Britney Spears debe volver sola para brillar como se merece.