fbpx Revista Velvet | Bolsos de lujo con célebres apodos: El legado de icónicas mujeres en la moda
Moda

Bolsos de lujo con célebres apodos: El legado de icónicas mujeres en la moda

Bolsos de lujo con célebres apodos: El legado de icónicas mujeres en la moda
Moda

Bolsos de lujo con célebres apodos: El legado de icónicas mujeres en la moda

POR Macarena Muñoz | 11 agosto 2021

Las musas inspiradoras son un verdadero paradigma en el mundo de la moda. Más que personalidades públicas e influyentes, varias mujeres han conquistado a lujosas firmas a tal punto que han bautizado productos con sus nombres. Convirtiéndolos en un sello de calidad y reconocimiento.

Y la huella que han dejado en la historia de la moda ciertas celebridades del cine, el entretenimiento, la música, política y realeza, no es menor. Así, hemos sido testigos de cómo distintos diseñadores y firmas de lujo han adoptado la tendencia de identificar sus carteras y bolsos con los nombres de quienes los han usado, y han hecho parte sagrada de sus outfits en el pasado.

Ya hablamos del retorno del Gucci Diana. El clásico bolso de la casa italiana inspirado en Lady Di que tendrá una reedición en la actualidad. Son varios los modelos que siguen esta tendencia, desde el Birkin al Kelly de Hermès. La idea es crear una prenda o accesorio que perdure en el tiempo y la memoria colectiva, como el legado y fama de las mismas estrellas. La inspiración parece no tener fin y la lista de homenajes continua.

LADY DIOR

Gucci no ha sido la única firma en poner sus ojos sobre la princesa de Gales. Es que Diana ha sido históricamente reconocida como un ícono del estilo, tanto para prestigiosas marcas de lujo como sus seguidores alrededor del mundo. Así, Christian Dior también decidió otorgar su nombre a uno de sus tradicionales bolsos, anteriormente denominado como ChouChou.

Lady Di empezó a lucirlo luego de que Bernadette Chirac, la primera dama de Francia en ese entonces, se lo regalara en 1995. Dos años después ya se habían vendido alrededor de 200.000 unidades.

BIRKIN BAG

Si hablamos de moda, el nombre de Jane Birkin se consagró como ícono fashion de los famosos Swinging Sixties. La actriz y cantante anglo-francesa reconocida por su talento y estilo fue inspiradora de tendencias de moda y belleza, con looks que aún viven en nuestra memoria. Las faldas y shorts de los años setenta, los cortes de pelo con flequillo, su famoso canasto de mimbre o bucket bag, entre otros.

En 1895, luego de una conversación en un vuelo de París a Londres con Jean-Louis Dumas, el director ejecutivo de Hermès, Birkin se convirtió en sinónimo de un producto de lujo con la característica Birkin bag, que fue diseñada exclusivamente para ella en base a sus necesidades. Así nació una de las carteras más codiciadas del mundo, que se ha revalorizado en un 500% desde su lanzamiento.

KELLY BAG

Nuevamente Hermès repite la misma práctica con otra de las musas inspiradoras de la industria, esta vez bajo el sello de Grace Kelly. La reconocida actriz de cine que llegó a convertirse en princesa consorte de Mónaco, fue una fiel representante de la elegancia y sofisticación. Mismas características que se le asocian a la Kelly Bag de la casa de moda francesa, que en sus inicios no llevaba dicho apodo.

Desde que le tocó utilizar este accesorio en las grabaciones de la cinta de Hitchcock Atrapa a un ladrón, no pudo despegarse de él. Tanto así que lo lució en el anuncio de su compromiso para despistar a la prensa y disimular su embarazo.

SC BAG

Otro clásico francés es el que Louis Vuitton realizó en honor a Sofia Coppola. Son varias las celebridades que han imitado el estilo de la integrante del clan Coppola, reconocidos por sus méritos en la industria del cine. La directora y actriz hollywoodense, apasionada por la moda y asistente frecuente a los Fashion Week, ha sido elogiada tanto por sus pares, como por la prensa y sus seguidores. Es cercana a distintas personalidades de las firmas de Alta Costura, lo que le ha llevado a que marcas como Vuitton le dediquen líneas de accesorios con sus siglas. Es el caso de las sofisticadas y prácticas carteras SC.

SOFÍA TOTE

Si de Sofías se trata, existe otra leyenda del cine con este nombre que ha enamorado a generaciones con su sensual rostro y figura. La italiana Sofía Loren es mundialmente reconocida como una de las mujeres más bellas y sexies de la historia, por lo mismo Ferragamo puso las fichas en ella para la creación de su cartera homónima que honra la encarnación de la ‘Dolce Vita’. El bolso tipo tote bag fue lanzado recién en 2009, y no ha sido la única marca de lujo interesada en potenciar su memoria.

En 2016, a sus 81 años, fue escogida para ser el rostro de un labial -bautizado con su mismo nombre- de Dolce & Gabbana, y participó en su desfile de Alta Moda del mismo año.

ALEXA DE MULBERRY

Y entre las contemporáneas, no podía faltar la it girl por definición, Alexa Chung. La fashionista es una de los máximos exponentes femeninos del estilo británico, por lo que normal que las marcas quieran trabajar con ella, y más aún, rendirle homenaje. Hace diez años Mulberry dio a conocer su bolso insignia, el Alexa, y ahora colaboran juntos una colección cápsula de carteras para su 50 aniversario.

Te puede interesar