fbpx Revista Velvet | Blusa blanca: 7 formas de combinar un básico del clóset
Moda

Blusa blanca: 7 formas de combinar un básico del clóset

Blusa blanca: 7 formas de combinar un básico del clóset
Moda

Blusa blanca: 7 formas de combinar un básico del clóset

POR Macarena Muñoz | 04 agosto 2021

Hay clásicos que nunca pasan de moda y que ayudan a completar cualquier outfit. Formal o casual, en invierno o verano, de día o noche: la blusa o camisa blanca es un básico que no puede faltar. Un comodín fashion que resulta elegante y sencillo a la vez, todo depende de cómo lo lleves.

“En caso de duda, todo queda bien con una camisa blanca, no entiende de temporadas”, comentó alguna vez la diseñadora y ex Spice Girls, Victoria Beckham. No es coincidencia que diseñadores como Karl Lagerfeld o Carolina Herrera, y marcas como Dior o Schiaparelli apuesten por este clásico. 

Las encontramos en todo tipo de telas y cortes, con diseños más sofisticados que otros, lo cierto es que siempre agradeceremos contar con más de una blusa blanca para armar looks para toda ocasión. Sobre todo porque es una prenda que tiende a ensuciarse fácilmente y que combina con casi todo tipo de vestuario.

La clave es saber combinarla de forma atractiva y favorecedora. Siempre puedes complementar una camisa blanca con pantalones, faldas, vestidos, shorts o calzas, y te aseguramos que siempre puede lucir distinto. Es un básico perfecto para salir de apuros y transformar una sola tenida en mil.

Te mostramos distintas maneras en que famosas celebridades e influencers llevan esta versátil prenda.

La realeza en estilo casual

Meghan Markle, quien acaba de cumplir 40 años, sabe cómo llevar una delicada camisa blanca de lino en un estilo más relajado sin perder una gota de glamour. La duquesa de Sussex combina las dos prendas más democráticas de la moda: blusa blanca y jeans. Los acompañó con accesorios playeros como lentes de sol, un sombrero y sandalias planas.

El ángel que cambió sus alas por una sobrecamisa

Alessandra Ambrosio sabe vestir con capas. La supermodelo brasileña y ángel de Victoria’s Secret fue captada luciendo unos jeans culotte claros con un crop top blanco, que coronó con una sobre camisa del mismo color abierta como toque final. Los accesorios dorados, cartera y lentes de sol fueron clave para dar un tinte chic al fresco outfit.

El brillo metalizado de un ícono del cine y la moda

Zendaya ha sabido sorprender al mundo con sus looks, ya sea en la alfombra roja o en el street style. Esta vez salió a iluminar las calles con una blusa blanca, una falda de cuero metalizada de color plateado y zapatos en el mismo tono. Una femenina propuesta glam para usar tanto en el día como en la noche.

El oversize reina en las calles de Nueva York

Olivia Palermo apostó por esta popular tendencia que combina prendas holgadas y que ha sido ampliamente vista en desfiles de alta costura del último tiempo. Así, con mascarilla y paseando a su mascota, fue captada vistiendo una camisa blanca oversize que combinó con pantalones de buzo baggy y zapatillas. Un look muy ad hoc al estilo cómodo que ha dejado la pandemia.

Monocromo en all-white

Hailey Bieber lució una tendencia que hemos visto por años en las calles de Los Ángeles. La modelo y señora de Justin Bieber eligió el color blanco para cada una de sus prendas, incluida la mascarilla y el celular. Así se le vio con blusa, pantalones y sandalias de ese color, que supo contrastar con una cartera sencilla negra.

Popstars en cuero

Celine Dion demuestra que las jardineras no tienen edad. Así la famosa cantante captó la atención con una gran jardinera de cuero sintético con doblez que combinó con la clásica blusa oversize blanca y unos llamativos lentes de sol. La cartera de piel de cocodrilo también logró destacar con el juego de colores.

Una Kardashian en el clásico tejido invernal

Kendall Jenner ha vestido de todo, desde los outfits más osados y extravagantes hasta las más sencillas y recatadas tendencias de invierno. Así mostró el ya conocido estilo que mezcla una camisa básica blanca con un sweater tipo ‘vest’ encima. Un chaleco sin mangas que da el toque especial y llamativo a un look sencillo.

Te puede interesar