Revista Velvet | Bliz Studios: El canal deportivo y entretenimiento multiplataforma del momento
Cultura Pop

Bliz Studios: El canal deportivo y entretenimiento multiplataforma del momento

Bliz Studios: El canal deportivo y entretenimiento multiplataforma del momento
Cultura Pop

Bliz Studios: El canal deportivo y entretenimiento multiplataforma del momento

POR equipo velvet | 10 agosto 2022

Tenis, fútbol, videojuegos, tendencias y entretenimiento son la base de Bliz Studios, el canal multiplataforma dedicado a la producción de podcasts que desde Twitch, YouTube y Spotify ha revolucionado la manera de comunicar. Dos de sus programas son “BlizSports” y “Trendz”, donde puedes encontrar noticias, opinión y debates en torno a los deportes y las tendencias.

Desde este 2022, el canal multiplataforma dedicado a la producción de podcasts Bliz Studios –enfocado al deporte y entretenimiento, y creado por el emprendedor Sebastián Salazar– no solo es la revelación del año, sino que también se luce con programas como “BlizSports” –uno de los espacios de conversación deportiva más vistos en Twitch en el país– y “Trendz” –de entretenimiento y noticias del mundo de la televisión, cine, música y contenido más misceláneo–. Así, Bliz Studios viene a llenar un espacio muy transversal, debido a los cambios que se han dado en la industria televisiva.

“Los espacios de consumo genérico disponibles en un tiempo fijo no se adaptan al hábito de consumo on demand que requieren los nuevos tiempos. Entonces, en Bliz dijimos salgamos en Twitch para quienes pueden y quieren interactuar, pero también estemos en YouTube y Spotify para quienes no tienen tiempo para el directo y quieren vernos o escucharnos después”, destaca Sebastián.

Elisa Jordán, productora Ejecutiva de Bliz Studios, recuerda que desde el comienzo percibieron el interés del público por consumir podcasts de distintos tipos, no solo en Chile, sino también en Latinoamérica y el resto del mundo. “Son personas que además de disfrutar este formato, agradecen mucho la interacción de programas en vivo y en redes sociales, y por eso ha tenido tanto éxito nuestra programación en la plataforma Twitch. Todavía nos queda un mundo de contenidos por explorar y desarrollar; hay muchas ideas de nuevos programas porque cada día más personas están comenzando a escuchar podcasts”, dice. “Sentíamos”, agrega, “que había un vacío en los programas de deportes, donde solo existía el punto de vista del periodista deportivo o del exdeportista. Hacía falta la mirada del fanático del deporte. Vimos también que las personas podían tener interés en ver a sus creadores de contenido más cercanos en facetas desconocidas, ya sea como deportistas amateurs o fans de ciertos deportes. Creímos que ese enfoque podía ser una bomba y así fue”.

Las disciplinas que abarcan son tenis, fútbol, artes marciales mixtas y esports. Estas fueron elegidas porque eran las solicitadas por su público. “En Twitch”, aclara, “la interacción con la audiencia es inmediata, por lo tanto es imposible perderte en lo que la gente quiere o no escuchar y ver, además te lo hacen saber de una forma muy divertida y directa”.

“Podríamos decir que nuestro sello es la informalidad y la interacción directa con nuestra audiencia. Hemos logrado conectar con ellos y hoy ven nuestro contenido en TikTok, YouTube, Spotify, Instagram, además de obviamente en Twitch, pero es increíble cómo las personas van interactuando con nosotros en todas las plataformas. Instagram lo manejamos más como un medio de comunicación gráfica en RR.SS y quien quiere profundizar más sobre algún contenido, nos puede leer en www.blizsports.cl. Además, nos ven personas de todas las edades, lógicamente en Twitch el perfil etario es más joven, hasta 30 años diría, pero en las demás plataformas las edades suben. En Trendz, la demografía de la audiencia se ha ampliado hasta más de los 50 años”.

En www.blizsports.cl encontrarás temas informativos que pueden ir desde la imposibilidad de Novak Djokovic de participar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami –por no tener sus vacunas contra el Covid-19–, pasando por el “acercamiento” de Gerard Piqué a Shakira –o las vacaciones en México de Arturo Vidal–, al amistoso que La Roja de Eduardo Berizzo jugará el próximo 26 de septiembre con Qatar en Austria o la opinión del senador republicano estadounidense Ted Cruz en contra de los videojuegos.

CONDUCTORES, PANELISTAS E INVITADOS

La parrilla de programas en vivo de Bliz Studios se emite de lunes a jueves desde las 19:00 horas por Twitch. De lunes a viernes, en tanto, se suben los programas a YouTube y Spotify. De esta manera, la audiencia que no alcanzó a conectarse a la transmisión en vivo puede disfrutar del contenido igualmente en sus propios tiempos y espacios.

El equipo de trabajo de Bliz Studios es joven, fresco, energético, con talento creativo, conocimiento de los deportes y de las comunicaciones. Hasta el momento, son 13 conductores constantes en los programas de “BlizSports” (cuya primera emisión fue en marzo pasado) y “Trendz”, además del equipo técnico.

Melina Noto es la conductora principal y participa en casi todas las transmisiones en vivo. De la propuesta de Bliz, lo que más destaca Melina es la innovación: “Se atreven como medio a transgredir lo tradicional y ser pioneros en redes que son el futuro más inmediato. Gracias a eso podemos tener contacto en tiempo real con nuestra audiencia y permitirles cosas antes impensadas como el saludo de los invitados que suelen ser ídolos”.

Rey Alcalde, por su parte, conduce los programas “MMA” –acompañado cada semana por Cote Vergara del gimnasio ROW– y “Games” –con Francisca Alegría “HiFranny” y Bacon–.

Florencia Pulgar es panelista del programa más visto: “BlizSports Fútbol”. Además, en ese programa, cuentan con la participación de Nicolás Godoy “El Eric” y Pedro Pablo “DT”. De su experiencia, Florencia cuenta que todos los días trabaja la interacción con la audiencia, porque al principio los comentarios malos –“que fueron igual bastantes”– le afectaban mucho. Sin embargo, percibió que tenía mucho más apoyo a favor y con esa motivación ha seguido. “Para mí aún sigue siendo loco que haya gente que me reconozca, o que me digan que soy su ídola o un ejemplo a seguir para empezar en el fútbol, en el caso de las niñas”, asegura. ¿Su máximo desafío? Poder cubrir algún partido de fútbol desde la cancha: “Es un sueño máximo que tengo. Sé que el hecho de no estudiar periodismo es una traba importante pero no es imposible, ya he hecho algunas entrevistas a futbolistas y creo que han salido bien”.

El programa de tenis es conducido por Melina Noto junto a Loreto Silva y Matías Alarcón de “Séptimo Game” y Pedro Pablo el “DT”.

Entre los invitados que han tenido en “BlizSports” se cuentan personajes como Maxi Falcón de Colo Colo y Pablo Solari de River Plate, Ronnie Fernández de la Universidad de Chile y Karen Araya y Camila Sáez jugadoras de La Roja Femenina previo a su viaje a la Copa América.

Fernando González y Cristián Zavala también han estado entre los invitados, al igual que Cristóbal Álvarez “Shelao”, justo antes de la Velada del Año 2 y que él se transformara en trending topic. “Fue muy gracioso todo lo que nos contó ese día y bueno, hemos tenido la suerte de estar también acompañados de Gonzalo Fouilloux y Dani Arrieta”, recuerda.

En “Trendz”, por su parte, Melina está con Jacob Riquelme, Yohans Ogaz “Cabezón” y Delfi Bascuñán. “Todos con tremendos perfiles públicos muy originales y eso impulsa bastante también los contenidos y visualizaciones de los programas”, especifica Elisa. “Nuestros panelistas son el alma de nuestros programas. Cada uno aporta su personalidad única a nuestro contenido y tienen una química contagiosa muy difícil de encontrar. Es una de las principales razones por las que tenemos una audiencia tan fiel y que crece día a día. La interacción que generan en sus redes sociales y en las redes de Bliz Studios van generando una comunidad positiva, alegre y dispuesta a conversar de todo. Esto se traduce en una sintonía constante en los programas que crece orgánicamente y muy rápido”.

FUTURO CON SELLO BLIZ

Además del día a día, en Bliz Studios trabajan para ampliar su parrilla de programas, cubrir una mayor variedad de temas y alcanzar una audiencia más variada. A mediados de julio, por ejemplo, emitieron su late sobre fútbol –conducido por Vero Bianchi y Daniel Arrieta–, que se transmite en vivo todos los lunes a las 22:00 horas, después de la transmisión de “BlizSports Fútbol”.

“Como Bliz Studios, esperamos ir estrenando proyectos y programas nuevos durante el segundo semestre tanto en Twitch, como en YouTube y Spotify. Que aborden temas que vayan desde la economía y negocios, cine y televisión, sexualidad, hasta la comedia, actualidad, y crímenes reales, siempre con el sello Bliz, de apuntar a contenido relevante, de calidad, que interese a nuestro público y permita alta interacción”, asegura la productora ejecutiva de Bliz Studios.

–¿Algunos dicen que son “La Junta” pero del deporte?

–No sabría cómo responder a eso, creo que la única similitud es que ambos son programas de streaming, pero los formatos son distintos y también los temas. Me encanta “La Junta” además. Creo que somos diferentes y es muy positivo que se desarrollen estos nuevos formatos. A nosotros nos gusta mucho salir en vivo e interactuar con la audiencia en tiempo real.

–¿Tienen pensado hacer eventos físicos?

–Hay un par de proyectos interesantes para los próximos meses, ambos con mucho foco en lo digital. No puedo anticipar muchos detalles, pero el p.rimero de ellos será en el Estadio Monumental y en ese evento la gente podrá conocer a Blizzers que es nuestro equipo de fútbol… Será lo máximo.

 

Te puede interesar