Revista Velvet | Bizarrap: Es el argentino más escuchado del mundo, pero su rostro es un misterio
sup
Cultura Pop

Bizarrap: Es el argentino más escuchado del mundo, pero su rostro es un misterio

Bizarrap: Es el argentino más escuchado del mundo, pero su rostro es un misterio
Cultura Pop

Bizarrap: Es el argentino más escuchado del mundo, pero su rostro es un misterio

POR equipo velvet | 31 mayo 2023
sup

Cada nueva Session de Bizarrap se convierte en un hit mundial. Hasta ahora, quizás, su colaboración con Shakira sea la más conocida, pero lo cierto es que el artista argentino la rompe. Sin embargo, aún con el reconocimiento internacional que alcanza, no conocemos su rostro.

Bizarrap es el argentino más escuchado del mundo y a sus 24 años se ha convertido en un fenómeno de la música urbana. Sus creaciones suman más de 7.000 millones de reproducciones y todo parece indicar que continuará sumando éxitos. Este miércoles, por lo demás, el artista lanza BZRP Music Sessions #55 junto al fenómeno musical mexicano, Peso Pluma. Y para anunciarlo, subió un corto en su cuenta de Instagram, generando gran expectación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

Es indiscutible, que el argentino ha encantado a su público y el no revelar su rostro sea quizás un gran pilar en su éxito. Si bien son más de 50 las sesiones que suma el DJ argentino, hay al menos 10 que lo lanzaron a la fama. Entre ellas, las que hizo junto a Quevedo, Shakira, Residente, L-Gante, Villano Antillano, Nicky Jam y Nathy Peluso, entre otras.

Bizarrap nació bajo el nombre de Gonzalo Julián Conde y ya en 2022 era el más escuchado. Sin embargo, muchos lo descubrieron recién en 2023, incluso Shakira. Quien reveló que fue su hijo Milan, el hijo de 10 años, quien le pidió grabar con él. Y bueno, “clara-mente” sabemos lo que ocurrió después. Esa colaboración suma más de 1.100 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, batiendo el récord como la canción latina más vista en 24 horas en YouTube, con 63 millones de visitas.

Recientemente, la revista TIME lo nombro como “uno de los diez líderes de la próxima generación”, afirmando que “su ascenso meteórico, pero poco convencional, señala un cambio en la industria (musical), demostrando que los recién llegados no tienen que seguir un camino establecido para encontrar su público”.

El método de trabajo del artista, consiste en aportar con la pista musical, para que el artista invitado sea el protagonista. “A mí me gusta poner al artista delante de mí, incluso su nombre aparece antes que el mío”, dijo a la revista Forbes el año pasado. Y, a diferencia de lo que podría creerse, la mayoría de las sesiones se graban en su casa en el en el barrio de Ramos Mejía, a las afueras de Buenos Aires.

Y es que para él es muy importante que los jóvenes productores se den cuenta que se pueden hacer grandes cosas desde tu habitación. Bizarrap comenzó a estudiar música a los 14 años y siempre fue un autodidacta. “Me gustaba mucho el rap y la música electrónica y me descargué el software para producir. Empecé a aprender solo. Agarraba canciones que me gustaban, las extraía ‘a capella’ y las mezclaba”, reveló a Forbes. Y aquella combinación improvisada fue el origen de esta nueva versión de rap.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

Pero más allá de su improvisación y método “hágalos usted mismo”, el argentino es todo un profesional del marketing. No solo lo estudio, sino también trabajó como “label manager” en la discográfica Warner dos años. Experiencia que le sirvió para lanzar su carrera.

Hoy resuena en todos los rincones del mundo, tiene más de 19 millones de seguidores en Instagram y sus anteojos de sol negros que le cubren el rostro junto a la gorra, lo hacen ser un completo desconocido. Podría estar comiendo sin anteojos al lado tuyo, y no sabrías que se trata del argentino récord en reproducciones.

“Él ve lo que va a pasar, sabe a donde va a llegar una canción”, comentó Nicki Nicole.

Ahora, todos esperan su nueva colaboración con el artista en ascenso Peso Pluma.

 

 

 

 

sup

Te puede interesar