Desde hace un tiempo que Bill Gates, embargado en un sentimiento algo new age, viene dando tips de bienestar y buen vivir. El magnate tecnológico decidió esta vez hablar sobre la búsqueda de la felicidad, como una añoranza constante y universal. Y sorprende que, pese a su gran fortuna, el co-fundador y ex director ejecutivo de Microsoft, diga que la felicidad no se encuentra en la acumulación de riquezas.
Gates, quien es originario del estado de Seattle, entregó cinco claves para lograr una vida plena. El primer consejo es que para alcanzar la felicidad es necesario abrazar la vida con ligereza. Disfrutar en cada momento de las pequeñas cosas y de actividades cotidianas como pasear, ver series o ver vídeos favoritos, son detalles relevantes para alcanzar la alegría.
El segundo consejo del filántropo se enfoca en la gratitud. El empresario destaca la importancia de ser agradecido y que se pueden manifestar a través de actos de caridad o en apoyo a fundaciones benéficas. Esto no sólo aporta un bien a la sociedad sino que también enriquece el bienestar personal.
Un tercer aspecto según Gates es estar siempre en paz consigo mismo. El emblema de Microsoft cree que practicar el autoconocimiento y la aceptación personal son esenciales para una vida sin ansiedad, sin estrés y para alcanzar una tranquilidad duradera. El cuarto tip a considerar es el entorno. Esto se refleja rodeándose de personas queridas y teniendo un espacio seguro, confiable y limpio que proporcione un apoyo para tener una vida más satisfactoria.
Finalmente, el quinto consejo de Gates es tener un propósito claro en la vida. Establecer metas y contribuir a hacer del mundo un mejor lugar nos permitirá tener una dirección clara, lo que significará aumentar nuestras motivaciones y satisfacciones. Estos consejos están basados en una filosofía de vida centrada en valores internos y conexiones humanas, más allá de la riqueza material.
El enfoque de Bill Gates por la gratitud, la paz interior, el apoyo mutuo y un propósito claro, ofrece una guía para quienes no tienen dinero pero que aun así buscan la felicidad en su existencia cotidiana.