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Beneficios de las conservas en vinagre

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Beneficios de las conservas en vinagre

POR Sole Hott | 11 enero 2022

Si hay algo que no le ayuda mucho a la dieta son los picoteos. Pero dejarlos no es una opción, menos verano. Ante esto los expertos recomiendan buscar aperitivos saludables, o bien, que tengan un efecto beneficioso en tu organismo. Y es ahí donde las conservas vegetales, en vinagre, se quedan con el rol protagónico.

Los pepinillos, cebollitas y todo lo que incluye. El picoteo conservado en vinagre, también conocido como pickle, tiene multitud de beneficios depurativos y digestivos en el organismo.

Conservar vegetales en vinagre

Si te preguntas por qué este tipo de vegetal podría ayudarte a bajar de peso, la respuesta la tiene precisamente el vinagre. Esta combinación de vegetales y ácido acético ayuda a la digestión y estimula el metabolismo, haciendo que se acelere y ayudando a quemar calorías.

Debido al proceso de fermentación y la solución ácida, la composición de los alimentos cambia. Las bacterias dañinas mueren, permaneciendo solo aquellas que tienen efectos metabólicos como la disolución de triglicéridos (grasas) o una mejor quema de calorías.

El ácido acético es fundamental en el ciclo de Krebs. Proceso en que se metabolizan los carbohidratos y la grasa, convirtiéndolo en trifosfato de adenosina (ATP), moléculas de energía a nivel celular que ayudan a evitar que se acumule la grasa, favoreciendo la actividad metabólica y estimulando el funcionamiento del hígado, páncreas, etc. En decir, nos ayudan a mantener la dieta y el peso.

Más beneficios

También ayudan a aumentar el nivel de vitaminas del grupo B en nuestro organismo, ya que las bacterias que la contienen proliferan precisamente en el líquido ácido, produciéndose sobre todo vitamina B-12. La que, a su vez, facilita la digestión y aumenta la actividad metabólica.

Ahora bien, no todas las conservas en vinagre son iguales y se debe leer su composición y valores nutricionales. Y el problema surge cuando estas conservas son tan procesadas que pierden estos valores nutricionales. Para ello debes evitar aquellas que tengan sodio extra. O aquellas que contienen grasas saturadas a través de salsas y aceites extra que, además, agregan calorías.

Más opciones

Atendiendo a sus beneficios depurativos y digestivos, los pepinillos y todo lo que incluyan, aparecen como una opción saludable. Pero aquellos snacks más frescos, como la fruta, frutos secos o crudités, evidentemente serán más saludables para tu dieta que los de las conservas.

 

 

 

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