Revista Velvet | Barbiecore: Pink Power Total también en belleza
Belleza

Barbiecore: Pink Power Total también en belleza

Barbiecore: Pink Power Total también en belleza
Belleza

Barbiecore: Pink Power Total también en belleza

POR María Paz Maldonado | 11 noviembre 2022

La muñeca Barbie causa furor en las tendencias de moda –más aún con la próxima película protagonizada por Margot Robbie–, y ahora el maquillaje se suma a esta fiebre rosada. Una estética coqueta y atrevida que lo está tiñendo todo y que aquí te contamos cómo llevarla.

Desde que se publicaron las fotos de Margot Robbie y Ryan Gosling personificando a Barbie y Ken, como un adelanto de la película “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig, que se estrenará en 2023, las redes ardieron y el rosado eléctrico comenzó a teñir todo tipo de tendencias. Aunque para ser justas fue el diseñador Pierpaolo Piccioli para Valentino quien primero anunció este noventero come-back el año pasado, en su colección otoño-invierno 2022, con una propuesta donde absolutamente TODO fue rosado; desde Le Carreau du Temple, el mercado donde fue el desfile en París, el set de entrada donde posaban los invitados y claro, cada prenda que vistieron las y los modelos.

El Barbiecore, como se ha bautizado a la tendencia inspirada en la popular muñeca de Mattel, irrumpió primero en la industria de la moda. Las pasarelas y el street-style abrieron el telón a un universo estético lleno de animal print, mucho bling bling, accesorios dorados, tacones XL y con la paleta cromática del rosado como elemento central.

Aunque por definición el Barbiecore es una tendencia de muñecas y fantasía, se trata de una estética que inunda el mundo real, ahora más que nunca. Celebridades como Dua Lipa, Zendaya, Anne Hathaway, Ri- hanna, Gigi Hadid, Mega Fox y Machine Gun Kelly, entre muchos otros, se han dejado fotografiar con looks rosados de principio a fin. Y ahora también la rosamanía tiñe las tendencias de maquillaje de otoño-invierno y primera-verano sin distinción.

MÁS ES MÁS

Ya sea si buscas un look súper atrevido o algo más sutil, la fiebre rosada es ideal para dar energía y personalidad a tu maquillaje. La clave está en atreverse a mezclar distintas intensidades del rosado en una misma propuesta y olvidarte de la idea de que ‘menos es más’.

El Barbiecore propone perder el miedo a la intensidad de los colores en el rostro. Este tipo de tendencias más dramáticas, han hecho que las personas se arriesguen mucho más y se desinhiban con el maquillaje. Ya no hay tanto miedo a lo monocromático, ni a la mezcla de colores súper contrastados y saturados”, opina la maquilladora Catalina Figueroa (en Instagram @catamuah).

¿Cuáles son los elementos infaltables para tener en el cosmetiquero? “De todas maneras debe haber un labial fucsia fuerte, para seguir la tendencia del hot pink súper intenso; un delineador fucsia; y también puede ser un rubor en barra rosado, que sirve como rubor, sombra en crema o labial. Una técnica muy favorecedora es ponérselo en el puente de la nariz, para conseguir este look veraniego y fresco”, describe Catalina.

Sabemos que todo se ve muy lindo y cool en las revistas y redes sociales, pero a la hora de intentarlo en casa la realidad puede distar bastante de las expectativas (tranquila, ¡a todas nos ha pasado!). Por eso Cata nos comparte una forma fácil y rápida de replicar el Barbiecore: “lo ideal es tener un producto que sirva para muchas cosas. Puede ser una sombra rosada o fucsia, que le puedes dar múltiples usos; como sombra, rubor, labial e incluso como máscara de pestañas. Para mí, la clave es tener un producto que funciona transformando texturas, que mezclas con cualquier tipo de maquillaje, por ejemplo una sombra en polvo se puede transformar en delineador, en una máscara de pestañas, en rubor en crema, etcétera”.

Así, una vez más triunfa el color y la intensidad en las tendencias beauty, ¡y nos encanta! Lo mejor es que no hay una forma única de apuntarte a la pinkmanía, sino que los looks van desde propuestas sencillas en los que el rosado se incorpora en mejillas más pigmentadas de lo normal o un sutil delineado, hasta propuestas más dramáticas en que lo tiñe todo. De hecho, lejos de la connotación frívola e infantil que tradicionalmente se la ha dado al rosado, ahora su intensidad llega con una fuerza reinvidicadora, para convertirse en un símbolo de poder y osadía.

Rouge Allure Ink Fusion Vibrant Pink, CHANEL.

Rubor Cheek Pop Pink Pop, CLINIQUE.

Crushed Creamy Color Mejillas & Labios Pink Punch, BOBBI BROWN.

Labial Pure Color Envy Tumultuous Pink, ESTÉE LAUDER.

Face & Body Mixing Medium, MAC.

“Si conoces tu tono y subtono de piel, puedes maquillar todo el rostro con el mismo color en distintas intensidades, como labial, sombras, rubor, todo muy pink, eso es el Barbiecore”, explica Catalina Figuera (@catamuah).

 

Te puede interesar