fbpx Revista Velvet | Balmain y Barbie lanzan colección muy rosada y pensada para todos
Suscríbete
Moda

Balmain y Barbie lanzan colección muy rosada y pensada para todos

Balmain y Barbie lanzan colección muy rosada y pensada para todos
Moda

Balmain y Barbie lanzan colección muy rosada y pensada para todos

POR Rommy Buchholz | 11 enero 2022

A casi cuatro meses del Balmain Festival que celebró una década bajo el mando creativo del diseñador francés Olivier Rousteing, la Maison vuelve a convertirse en el centro de atención con una nueva colaboración físico-digital de la mano de Barbie, la muñeca más famosa del mundo.

Y continuando con el gran boom de las colaboraciones que tuvo gran éxito en 2021, llegó esta primera unión Balmain x Barbie que une fuerzas para crear una nueva colección de prêt-à-porter y accesorios IRL (para la vida real), así como tres NFT (token no fungible) únicos.

De esta forma, el mundo se transforma en testigo de la primera vez en que Barbie incursiona en el mundo del arte digital, cuyas piezas además serán vendidos en una subasta a través de Mattel Creations y mintNFT.

Pero además de los NFT, que es la misma tecnología que las criptomonedas, también contarán con más de 50 piezas de ropa y complementos. Y la cápsula incluye diseños emblemáticos del archivo de Balmain, con el toque fresco de Barbie en una fusión única.

Otro aspecto que también llama la atención, además de la gran innovación de la colaboración. Es que esta colección busca ser una propuesta multicultural, inclusiva y alegre con diseños casi totalmente unisex en el clásico rosado de la muñeca.

«Me encanta esta colaboración porque refleja nuestro deseo de construir un futuro más diverso e inclusivo: en el que ya no nos definen el género, el color, la talla u otras normas sociales», aseguró Rousteing. 

La colección, que lleva por este nuevo camino a la Maison, estará disponible a partir de este 13 de enero en el sitio web de la marca, en las tiendas Balmain, en Mattel Creations y tiendas seleccionadas alrededor del mundo.

Te puede interesar