Podría ser el sueño de toda una generación: los Backstreet Boys compartiendo escenario con *NSYNC. Y aunque aún no hay nada confirmado, las conversaciones están más vivas que nunca.
En una reciente entrevista con Parade, Nick Carter confesó que la idea de unir fuerzas con la icónica boy band liderada por Justin Timberlake ha estado presente en reuniones internas entre ambas bandas. “Hemos hablado muchísimo al respecto, en realidad. Hemos tenido esas conversaciones internamente, con los managers. Simplemente no se ha dado todavía“, reveló el cantante de 40 años.
Ver esta publicación en Instagram
La posibilidad recuerda a un hito del pop: la gira NKOTBSB, que en 2011 y 2012 reunió a los Backstreet Boys con New Kids on the Block. Una experiencia que, según Carter, fue “realmente increíble para nosotros y para los fans”. Y agregó: “Porque nadie pensaba que eso alguna vez sucedería. Así que siempre estamos pensando en colaboraciones así de geniales, y esta ha sido parte de la conversación”.
Los rumores no son nuevos. Hace cinco meses, AJ McLean ya había insinuado una eventual gira conjunta entre ambos grupos. “Nadie sabe qué depara el futuro”, dijo entonces a E! News. Refiriéndose a *NSYNC, añadió: “No han hecho nada juntos en más de 22 años. Y nosotros vamos a seguir haciendo lo que hacemos. Pero ya veremos qué pasa”.
Pese al largo receso, *NSYNC ha mostrado señales de vida en los últimos años. En 2023, el quinteto conformado por JC Chasez, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Justin Timberlake y Lance Bass lanzó su primer sencillo en dos décadas: Better Place, parte de la banda sonora de Trolls Band Together. Además de apariciones públicas, los miembros también han apoyado mutuamente sus proyectos individuales.
Mientras tanto, los Backstreet Boys, compuestos por Nick Carter, AJ McLean, Kevin Richardson, Brian Littrell y Howie Dorough se preparan para su regreso a Las Vegas con la residencia Into the Millennium en el Sphere, durante julio y agosto. El espectáculo revivirá el emblemático álbum Millennium (1999) con nueve funciones especiales.
“Le estamos dando nueva vida a un disco que lanzamos hace años, y llevamos a nuestros fans a vivirlo por primera vez”, comentó Dorough. “¡Estamos muy bendecidos de poder volver a Las Vegas…”.
La industria musical se reinventa, pero hay nostalgias que nunca pasan de moda. Y si los astros (y las agendas) se alinean, podríamos estar ante el regreso más icónico de la era Y2K.