Cultura

Austin Butler revela dura experiencia durante la filmación de “Dune 2”

Austin Butler revela dura experiencia durante la filmación de “Dune 2”
Cultura

Austin Butler revela dura experiencia durante la filmación de “Dune 2”

POR Carlos Loyola Lobo | 22 febrero 2024

En una semana más podremos ver en las salas de cine la esperada secuela de la saga de ciencia ficción, Dune. La producción, dirigida por Denis Villenueve, está estelarizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler, Florence Pugh, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Léa Seydoux, Josh Brolin, entre otros. Una gran producción que promete épica y escenas memorables. Pero toda espectacularidad tiene su costo, y así lo ha contado el propio Austin Butler, que habló de las duras condiciones que tuvieron que enfrentar durante la filmación.

El actor que sorprendió a todos como Elvis Presley en la cinta de Baz Luhrmann, ahora se transforma radicalmente y se suma al elenco de esta gran producción. Butler interpretará al villano de esta secuela y en conversación con Entertainment Weekly habló sobre los desafíos que enfrentó durante la grabación del filme, confesando que la primera semana fue la más compleja, teniendo que filmar bajo 43 grados de temperatura mientras utilizaba un traje no muy fresco.

“Habían 43° y hacía mucho calor. Tenía puesta una gorra calva y era entre dos escenarios de sonido que eran estas cajas grises de 60 metros. Se transformó en un microondas”, contó el actor nominado al Oscar. Y es que en la esperada película donde también veremos a Christopher Walken, Stellan Skargård y Charlotte Rampling, Austin Butler utiliza una calva falsa en su cabeza para interpretar al villano Feyd-Rautha. Además, utiliza pesados trajes negros que hicieron todo más difícil. Sin embargo, él no fue el único que sufrió con el calor.

“Hubo personas que se desmayaron por golpes de calor. Y eso fue solo durante la primera semana”, recordó el novio de la modelo Kaia Gerber. embargo, afirma que eso también sirvió para que el equipo se uniera más al compartir una experiencia como esta.

Para Butler interpretar este rol en Dune 2, significa un cambio radical respecto a su anterior interpretación como el Rey del Rock ‘n’ Roll. Por su parte, las primeras críticas de la cinta han aplaudido la actuación de Butler, señalando que es uno de los puntos más destacados de esta secuela. Dentro de los momentos más esperados, se encuentra su enfrentamiento con el personaje de Timothée Chalamet.

Te puede interesar