fbpx Revista Velvet | ¡Atención cinéfilos! Esto es todo lo que tienes que saber sobre los Oscars 2022
Suscríbete
Cine

¡Atención cinéfilos! Esto es todo lo que tienes que saber sobre los Oscars 2022

¡Atención cinéfilos! Esto es todo lo que tienes que saber sobre los Oscars 2022
Cine

¡Atención cinéfilos! Esto es todo lo que tienes que saber sobre los Oscars 2022

POR Rommy Buchholz | 12 enero 2022

La temporada de premios en Hollywood ya dio inicio, y no podemos de la emoción. Comenzamos con los Golden Globes que lamentablemente no fueron transmitidos por ningún medio, y ahora le siguen los SAG, los BAFTA Awards y finalmente la premiación más esperada: los Oscars.

El proceso de los Premios de la Academia es algo que año a año generan mayor expectativa. Inician con el anuncio de las nominaciones, y luego en un par de meses cierra con la especial ceremonia que reúne a los personajes y figuras más grandes de la industria, en un evento glamuroso, repleto de moda, y momentos icónicos.

El año pasado vimos unos Oscars en formato híbrido por la pandemia, y ahora el escenario es bastante similar en cuanto a la incertidumbre en torno del evento debido a la nueva ola de contagios de la variante ómicron.

Pero aún así, las esperanzas se mantienen altas y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

La ceremonia de los premios Oscar se realizará el domingo 27 de marzo de este año en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Pero las nominaciones serán anunciadas la mañana del martes 8 de febrero, y serán transmitidas en vivo en YouTube desde la cuenta oficial de la Academia.

Hasta ahora, se planea que los Oscar tengan una ceremonia completamente presencial y en grande, como la del 2020. Evitando lo que vimos el año pasado con parte de los nominados de manera presencial, mientras que otros se encontraban en Londres, e incluso algunos desde sus casas.

Sin embargo, el avance de esta nueva ola de contagios está complicando el panorama, y hasta ahora no hay mucha claridad sobre si los planes se mantendrán al pie de la letra. Aunque tampoco se ha descartado, existe una pequeña probabilidad de que todo cambie.

En esta 94 entrega de los premios Oscar, se premiarán las películas que estrenaron entre el 1 de marzo y y el 31 de diciembre de 2021. Y entre las favoritas, ya se encuentran The Power of the Dog, Nightmare Alley de Guillermo del Toro, Belfast, King Richard, Dune, Licorice Pizza, The Lost Daughter, CODA, Don’t Look Up , West Side Story y House of Gucci, entre otras. 

Te puede interesar