Los planes para conmemorar lo que habría sido el 100º cumpleaños de la Reina Isabel II en 2026 están tomando forma. Y Royal Parks anunció que buscan crear un nuevo jardín en Londres para celebrar la vida de Isabel II.
La madre del Rey Carlos III fue la monarca con el reinado más largo en la historia británica cuando falleció en septiembre de 2022 a los 96 años, y habría cumplido 100 años en abril de 2026.
Ver esta publicación en Instagram
“Ahora están en marcha los trabajos para transformar un vivero en desuso en el corazón de Regent’s Park en un hermoso jardín de dos acres. Y se inaugurará en 2026, para conmemorar lo que habría sido el centenario de la fallecida Reina“, señalaron en un comunicado desde la organización benéfica.
“Las características clave del jardín incluirán un estanque circular que mejorará los hábitats de la vida silvestre, un paseo central con una plataforma accesible sobre el estanque. Y un vibrante jardín de flores que mostrará especies significativas para la difunta Reina“.
En un video que destaca lo que está sucediendo detrás de escena, el Gerente Principal de Proyectos Paisajísticos, Matthew Halsall, explicó que el espacio de cultivo en desuso está siendo transformado en el jardín, “convirtiendo el gris en verde”.
Según los planes, una antigua torre de agua se convertirá en una plataforma de observación accesible con vistas panorámicas del jardín. Mientras que la torre será un hábitat para aves, murciélagos y otros animales.
Ver esta publicación en Instagram
El jardín “impulsará significativamente la biodiversidad en el parque”. A través de diversos hábitats como plantaciones ricas en néctar, praderas, bosques y setos para dar la bienvenida a la vida silvestre, según el comunicado.
Según The Telegraph, la flor favorita de Isabel II también estará presente en el jardín. La difunta Reina prefería el lirio de los valles, que estuvo presente en su ramo de coronación en 1953.
“La aprobación del permiso de planificación marca un emocionante paso adelante en la creación del nuevo jardín, que está diseñado para ser un espacio tranquilo de reflexión, accesible para todos“.
“Ofrece un escape sereno del bullicio de la ciudad”, dijo Andrew Scattergood, Director Ejecutivo de Royal Parks. “Este sitio agregará dos acres de parque biodiverso para que todos disfruten y exploren”.