Un difícil actuación o quizás de las más difíciles en la historia de la Quinta Vergara vivió George Harris. El comediante vivió un polémico debut en el Festival de Viña, donde también estuvo marcada por polémicas frases.
Las sonoras pifias comenzaron casi inmediatamente, pero a los nueve minutos el venezolano realizó su primera intervención y le dijo al público lo siguiente: “Miren muchachos, les voy a decir una cosa: para pelear hacen falta dos, yo no quiero pelear”.
La rutina fue de mal a peor. El humorista se defendió y tuvo varios comentarios para el público y por lo mismo logró más pifias.
Ver esta publicación en Instagram
“No puedo creer que la gente compre una entrada para pifiar toda la noche. Se van quedar sordos”
“Al que no les gusta, que vaya a comprar un refresco o una empanada”
“Levántate una venezolana, marico. ¿Qué te pasa? Por eso te vas a quedar solo, hueón”
“Así es complicado, esto es luchar contra una marea, qué lástima que ganen los malos siempre. Gracias Venezuela por llenar este lugar”
“Yo les diré una cosa, para pelear hacen falta dos y yo no quiero pelear. Yo quiero amarlos”
“Ni Xuxa sufrió tanto”
“Llevo 20 años haciendo esto. Y aquí en tu país llené el Movistar, así que cállate”
“Yo no vine a amargarle la vida a nadie, si ustedes quieren que yo me vaya, me voy”
A las 00:04, George Harris se retiró del escenario. Tras su salida, el animador del Festival de Viña, Rafael Araneda le recomendó lo siguiente: “Mi sugerencia, anda un poquito más rápido”.
El comediante siguió con su rutina, pero a los pocos minutos los animadores volvieron a salir al escenario y le dijeron que “es que te pusiste a pelear con los chilenos”.
Luego de una especie de karaoke con canciones antiguas logró continuar, pero las risas nunca llegaron. A las 00.36 dejó el escenario definitivamente sin premio.
Ver esta publicación en Instagram
La mamá de George Harris, Irene Shaw, tuvo una llamativa reacción luego del fracaso de su hijo en la primera noche de Viña. “Reúnan en dólares para que se vayan”, le dijo a los fanáticos del humorista luego del show.
Catherine Fulop también salió en defensa. “Mi hermano, eres una de las personas a las que estoy más que agradecida, tu talento extraordinario a calmado el dolor, la tristeza de todo un pueblo que ha sufrido lo más horrible que le puede pasar... que nos roben nuestro país”.