Desde el repentino fallecimiento de Virgil Abloh, se han realizado dos homenajes a la vida y obra del diseñador. Y esta vez en París, y a modo de celebración, se llevó a cabo este tercer desfile póstumo de Off-White que repletó su pasarela de las más populares modelos del momento en una increíble y emotiva colección.
El desfile incluyó no sólo la colección de prêt-à-porter otoño 2022 de Off-White, sino también una nueva línea de alta costura «diseñada por Virgil y completada por los equipos creativos y colaboradores con los que ha trabajado», según señalaba el programa.
La pasarela se abrió con las palabras de Pharrell Williams en una entrevista realizada en 2020: «Comparte los códigos… comparte los códigos de trucos. Muchos de nosotros hemos tenido que descubrirlo nosotros mismos… ahí es donde nos equivocamos».
Luego, con música en vivo a cargo del DJ Jeff Mills, uno a uno los modelos fueron presentando las prendas. Según Vogue Runway, el detalle de cada pieza estaba señalado en el extenso programa del desfile, donde se complementaban con pequeñas historias de fondo tras su creación.
Entre las prendas, y las historias destacadas: un tributo a su amiga Sarah Jessica Parker; un autorretrato, The Verg; un vestido de la Met Gala 2020 nunca usado para Kylie Jenner, entre otras inéditas historias que completaron la noche.
Pero sin embargo, lo que más destacó de la pasarela, además de los looks fueron quienes lo llevaban. Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner, Naomi Campbell, Kaia Gerber y Cindy Crawford, entre otras reconocidas modelos de distintas generaciones.
En el público, destacó la presencia de Rihanna y A$AP Rocky, Idris y Sabrina Elba, Pharrell Williams y su familia, los directores ejecutivos de Louis Vuitton y New Guards Group. Así como también una lista de diseñadores como Jonathan Anderson, Olivier Rousteing, Matthew Williams, Guram Gvasalia y Jerry Lorenzo.