Tanto los expertos en temas de la realeza, como quienes se definen seguidores de la monarquía británica, han podido notar el carácter compuesto y disciplinado de la princesa Charlotte. Quien, a sus 9 años, ya entiende totalmente el rol que le se asigna en cada una de las apariciones públicas.
Y a pesar que durante los últimos meses no la hemos visto mucho a causa del tratamiento contra el cáncer que está llevando a cabo su madre, en diversas ocasiones se ha comparado a Charlotte con la propia reina Isabel II, justamente por ser muy obediente a cada uno de los protocolos que la monarquía impone a partir de los compromisos a los que asiste.
Su última aparición fue junto a su madre y a sus dos hermanos, George y Louis, en el desfile Trooping the Colour, en honor al cumpleaños de su abuelo, el rey Carlos III. Y si no lo expresan William o Harry, o sus esposas, Kate o Meghan, son los nietos de Diana Spencer los que se encargarán de homenajearla. Y esto ha querido hacer Charlotte.
Mientras todo el mundo estaba siguiendo cada gesto y movimiento de Kate Middleton en la que fue su primera aparición pública después de su larga ausencia, o con los bailes y bostezos de Louis, Charlotte lucía un elegante y muy tradicional atuendo de inspiración náutica, en tono azul muy opaco, con listones blancos en el escote, la cintura y los puños.
Pero no faltó el ojo entendido que notó que el vestido de la princesa evocaba a un atuendo lucido por su abuela Diana en la década de los 80. En específico, se puede ver el outfit en una aparición que Lady Di hizo junto al entonces príncipe Carlos y la reina Isabel II, después que el Consejo Privado aprobara su boda.
En la imagen se ve a Diana con un vestido similar, con el mismo corte en el escote y el decorado con listones blancos. La única diferencia notoria entre ambos looks, es el color del lazo en el cuello, que en el caso del lucido por la fallecida princesa fue de color rojo.
Ver esta publicación en Instagram