Aunque han estado juntos durante más de la mitad de sus vidas, cuando Kate Middleton y el príncipe William se conocieron en el primer año en la Universidad de St. Andrews en el otoño de 2001, no comenzaron a salir de inmediato.
En ese momento, ambos estaban con otras personas, por lo que primero forjaron una amistad antes de convertirse en pareja. E incluso después de comenzar a salir, les tomó tiempo confirmarlo.
Así lo reveló el biógrafo real Robert Jobson en su nuevo libro, Catherine, the Princess of Wales. “Entre la comunidad estudiantil, era un secreto a voces que eran pareja”, escribió Jobson en su nuevo libro.
En la biografía, que ya fue publicada en el Reino Unido el pasado 6 de agosto, Jobson añadió que a menudo caminaban juntos a clase, paseaban por el supermercado local o pasaban las noches en casa escuchando música.
En la entrevista de compromiso de la pareja en 2010, William reflexionó sobre su tiempo viviendo juntos como compañeros de cuarto con algunos otros amigos. “Nos mudamos juntos como amigos”, reveló.
“Vivíamos con un par de personas más, y simplemente floreció a partir de ahí. Nos veíamos más, pasábamos más tiempo juntos y hacíamos cosas”, continuó el príncipe William.
Durante un tiempo, la relación de William y Kate “permaneció envuelta en secreto”, hasta que “ocurrió un momento revelador durante una cena con amigos a la que asistió Carly Massy-Birch“, una exnovia del príncipe.
Los asistentes decidieron jugar “Yo nunca”, un juego de beber que alienta a los jugadores a confesar experiencias. “Quizás sin querer, Carly expuso el romance secreto de William con Catherine, para disgusto del príncipe”.
Ver esta publicación en Instagram
“Ella anunció, ‘Nunca he salido con dos personas en esta sala’, sabiendo muy bien que William era el único que lo había hecho porque Kate estaba sentada junto a él“, dijo un invitado a Katie Nicholl, biógrafa real.
El invitado añadió que todos estaban “en shock” por el movimiento de Massy-Birch y que el príncipe William “le lanzó una mirada fulminante” y susurró entre dientes: “No puedo creer que hayas dicho eso”.
“Sabíamos que estaban juntos, pero fue la primera vez que William confirmó su relación con Kate en público”, dijo la fuente. Massy-Birch fue invitada a la boda de William y Kate en 2011, junto con algunas otras exnovias del príncipe.