Durante los últimos años, múltiples figuras de la industria han buscado normalizar el hablar de temas que antes podían considerarse tabú. Y ahora, Ashley Tisdale se suma a la causa al abrirse con su lucha contra la alopecia.
La estrella de High School Musical decidió hablar sobre el trastorno autoinmune que causa la pérdida del cabello y que ella sufre hace un tiempo, a través de su Instagram el pasado miércoles
Ver esta publicación en Instagram
«La alopecia y la caída del cabello son bastante comunes, pero mucha gente siente vergüenza de hablar de estos temas», escribió Tisdale, de 37 años, en su pie de foto.
«Cualquier tipo de pérdida de cabello puede afectar a tu autoestima, especialmente si sientes que eres la única que pasa por ello. Por eso quiero hablar de ello abiertamente, porque no es nada de lo que avergonzarse».
Si bien esta enfermedad puede estar asociada a las hormonas o a la herencia, la suya está «relacionada con la sobrecarga de estrés». La actriz, también escribió un articulo para su página web de estilo de vida, Frenshe.
Ver esta publicación en Instagram
En el articulo, la ex chica Disney reveló que la alopecia empezó cuando tenía un poco más de 20 años. Y compartió cómo controla la enfermedad, tanto para quienes también la sufran, o quieran saber más al respecto.
Tisdale, aseguró que el tratamiento con plasma rico en plaquetas es particularmente útil. Y escribió: «Es caro y ciertamente no es la experiencia más agradable», refiriéndose a las microagujas que deben aplicarse en el cuero cabelludo.
Sin embargo, y a pesar de que pueda ser un poco incomodo, Ashley aprobó su uso y eficacia. «Hizo que mi pelo volviera a crecer asombrosamente rápido, y las investigaciones demuestran que funciona».
Como la actriz ya reconoció la causa de la alopecia, ha decidido hacer algo al respecto también con el manejo de estrés y reveló que para estar en paz, recurre al yoga, la meditación y una dieta consciente.
Ver esta publicación en Instagram
«Comer centrándome en la salud intestinal también me ayuda a prospera», escribió Tisdale, añadiendo que seguir la dieta paleo autoinmune, que está «llena de verduras, frutas, alimentos fermentados, mariscos, aves de corral y hierbas», durante 30 días seguidos ha demostrado ser beneficioso.