fbpx Revista Velvet | Artistas se reúnen para ayudar a inmigrantes y compatriotas afectados por la pandemia
Actualidad

Artistas se reúnen para ayudar a inmigrantes y compatriotas afectados por la pandemia

Artistas se reúnen para ayudar a inmigrantes y compatriotas afectados por la pandemia
Actualidad

Artistas se reúnen para ayudar a inmigrantes y compatriotas afectados por la pandemia

POR equipo velvet | 05 junio 2020

Mientras en Santiago nos mantenemos confinados, compatriotas e inmigrantes venezolanos, bolivianos y peruanos, esperan literalmente en la calle poder volver a sus países de origen. Además de la espera, padecen frío, hambre y malas condiciones de higiene, siendo absolutamente vulnerables al contagio.

Republik, la agencia de representación de talentos y creadora de contenido,quisimos ir a ver qué pasaba en las calles, fotoreportear la contingencia y nos encontramos con una dura realidad de hambre, que no nos dejó indiferentes”, cuenta Rafaella Tonini, Directora Ejecutiva. 

Paloma Palomino

Así nace Archivo Republik (www.archivorepublik.com), una plataforma colaborativa, donde diversos artistas del circuito local donan sus trabajos, para ser subastados y generar fondos solidarios para compatriotas y migrantes en situación de calle durante la crisis sanitaria y económica.

En esta primera edición de Archivo Republik se convocó a diferentes creativos en las áreas de fotografía, moda, ilustración y pintura, entre ellos: Cecilia Avendaño, Matías Prado, Caiozzama, Paola Velásquez, Paloma Palomino, Daniel Toledo, Alexander Medel, Gag Ball, Rocio Mascayano, Camilo Fuentealba, Fifa2000, Liberta Romano, Pepo Fernandez y Esteban Vargas Roa.

Los montos recaudados serán donados a distintos organismos, como Ampro Tarapacá, que reúne alimentos o dinero en ayuda de tantas familias de Santiago y regiones en las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

Te puede interesar