Dice la creencia popular que un día puedes estar muy arriba, y haber subido muy rápido. y que con la misma rapidez puede ser tu caída. Leyes de la física o no, lo cierto es que la fama puede funcionar de la misma manera y hasta 2021 nadie imaginó que la prometedora y ascendente carrera del actor Armie Hammer se iba a derrumbar por un escándalo que lo acusaba de canibalismo.
Llamó la atención en La Red Social, luego lo dirigió Clint Eastwood en la biopic J.Edgar, vendría Mirror Mirror junto a Julia Roberts y El Agente de C.I.P.O.L junto a Henry Cavill. Un ascenso que se consagraría con Call Me By Your Name, una película icónica para toda una generación y que lo instaló como un rostro potente en Hollywood. Pero nada podía ser tan perfecto.
La controversia estalló en enero de 2021, cuando una serie de mensajes no verificados atribuidos al actor detallaban inquietantes fantasías sexuales relacionadas con el canibalismo y la violación. En ese momento, Hammer desestimó las afirmaciones calificándolas de “tonterías”.
Sin embargo, las acusaciones no hicieron más que intensificarse. Effie Angelova, de 26 años, lo acusó de violarla y abusar de ella “mental, emocional y sexualmente” en 2017. Otra ex novia, reveló que el actor le había dicho: “quiero romperte la costilla, hacer un asado y comérmela”.
El caso salió en todos los medios. Reportajes en la revista Vanity Fair devinieron en un documental, House of Hammer, que se puede ver por la plataforma de streaming Max. Su figura cinematográfica se puso en pausa indefinidamente. Y pese a que una investigación policial en Los Ángeles no encontró pruebas para imputar cargos contra Hammer, el daño a su reputación y carrera ya estaba hecho.
Hoy, y después de un silencio de tres años, el actor quiso enfrentar públicamente estas acusaciones. Y lo hizo como invitado del podcast Painful Lessons, donde reflexionó sin tapujos por haber sido expuesto como un caníbal. “La gente me llamó caníbal y todos lo creyeron. Dicen: ‘Sí, ese tipo se comió a la gente’. ¿Cómo qué? ¿De qué estás hablando?”, expresó Hammer con incredulidad. “¿Sabes lo que tienes que hacer para ser caníbal? Hay que comerse gente. ¿Cómo voy a ser caníbal? Fue extraño”.
En medio del vendaval mediático, el matrimonio de Hammer con Elizabeth Chambers también se vino abajo, con ella solicitando el divorcio en julio de 2020. “Mi carrera como actor ahora no está en ninguna parte”, dice el actor. “Fue como si una bomba de neutrones hubiera estallado en mi vida. Me mató, mató mi ego, mató a todas las personas a mi alrededor que pensé que eran mis amigos y que no lo eran”, explicó Hammer con total sinceridad.
Sin embargo y a pesar de todo lo vivido, Hammer asegura estar “agradecido” por todo lo que ha pasado y decidido a renacer profesionalmente. “Todavía estoy aquí, todavía tengo mi salud y estoy muy agradecido por eso“, afirmó. Y reveló que se encuentra escribiendo un guion como un intento por retomar su camino dentro de la industria.