fbpx Revista Velvet | ‘Ardiente paciencia’: Película chilena de Netflix revela avance oficial y primeras imágenes
Cine

‘Ardiente paciencia’: Película chilena de Netflix revela avance oficial y primeras imágenes

‘Ardiente paciencia’: Película chilena de Netflix revela avance oficial y primeras imágenes
Cine

‘Ardiente paciencia’: Película chilena de Netflix revela avance oficial y primeras imágenes

POR Rommy Buchholz | 27 septiembre 2022

Ardiente Paciencia, la primera película original de Netflix filmada en Chile, he revelado su trailer e imágenes oficiales durante TUDUM, evento que presentó todo lo que viene en la plataforma de streaming.

Ardiente Paciencia está basada en la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta. Y es una adaptación escrita por Guillermo Calderón (Violeta se fue a los cielos, El club, Neva), dirigida por Rodrigo Sepúlveda (Tengo miedo torero, Aurora, Padre Nuestro).

La producción, que se rodó mayormente en Isla Negra, en la región de Valparaíso, está ambientada a fines de los 60. Cuenta la historia de amor de un joven pescador (Andrew Bargsted) que sueña con ser poeta. Y el que repentinamente se convierte en el cartero de Pablo Neruda (Claudio Arredondo).

Así, y según la sinopsis oficial, el protagonista se ve «envuelto en un mundo de metáforas y versos» para alcanzar su anhelo de escritor y conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz). 

«Creo que una nueva versión de Ardiente Paciencia, como la que hemos realizado, merece estar en una plataforma internacional como Netflix», aseguró el director.

Además, adelantó que esta nueva versión «tiene el valor de contar una historia desde una mirada y perspectiva actual. El rol de Beatriz, es determinante. Ella es la protagonista de su vida. Escribe, canta, y ama desde una perspectiva muy de este siglo, lo que le da una contemporaneidad fundamental al filme».

«Es emocionante saber que Isla Negra, el Océano Pacífico, Pablo Neruda y el amor adolescente de Mario y Beatriz, con música original creada para la película, visitarán los hogares de un público masivo», concluyó Sepulveda.

Ardiente Paciencia estará disponible en Netflix en diciembre de este año. 

Te puede interesar