Conoce tus derechos se llama el libro que publicó junto a la abogada de Derechos Humanos, Geraldine Van Bueren, y a partir de esa excusa que Angelina Jolie ha aprovechado de hablar de su matrimonio con Brad Pitt, después de los cinco años que han pasado desde el anuncio sorpresa de su divorcio con el actor.
La protagonista de Maléfica ha concedido una entrevista al diario británico The Guardian y habló de manera sincera y abierta de las acusaciones de abuso doméstico que lanzó en contra de Brad Pitt y cómo ha partir de esa relación se convirtió en una activista de los derechos de los niños. También se refirió a su experiencia traumática con el ex productor Harvey Weinstein y cómo esto influyó en su carrera como actriz.
Jolie confesó que tardó mucho en darse cuenta de que tenía que alejarse del padre de sus hijos y que esa ruptura la considera “una cuestión de derechos humanos”. “Muchas veces no reconoces algo desde una perspectiva personal, sobre todo si estás enfocado en las mayores injusticias globales, porque todo lo demás parece más pequeño. Es muy duro. Me tomó mucho tiempo llegar al punto en que sentí que tenía que separarme del padre de mis hijos“. Cuando le preguntan si en algún momento temió por la seguridad de sus hijos, responde: “Sí, por toda mi familia”.
Hay un momento en la entrevista en que el periodista le pregunta acerca de qué había pasado para que temiera por los derechos de sus hijos, a lo que Jolie se limita a decir que está “en mitad de una batalla legal y que no puede hablar de eso”. El profesional contra pregunta si está aludiendo al divorcio con el actor y a las acusaciones de abuso y Jolie afirma con la cabeza, reconociendo que le “está costando mucho salir de esa etapa tan oscura y difícil de su vida”.
En la entrevista, Jolie también recuerda cuando solo tenía 21 años y se encontraba rodando la película Playing By Heart, producida por Miramax, propiedad de Harvey Weinstein, hoy condenado por violación y agresión sexual. La actriz confiesa que Weinstein se le insinuó y que a partir de ahí se mantuvo alejada de él y que siempre que podía le advertía a otras actrices sobre su comportamiento. “Me ofrecieron un papel en The Aviator, pero dije que no porque él estaba involucrado. No quería volver a trabajar con él nunca más y para mí fue muy difícil cuando Brad sí aceptó“, cuenta.
Hoy, y a pesar de los malos momentos que Angelina Jolie ha pasado, dice ser muy feliz junto a sus hijos. La actriz ha publicado por primera vez en su cuenta de Instagram varias fotografías de sus hijos. Y es que no hay nada como apoyarse en la familia para superar los momentos difíciles y de eso Angelina sabe mucho.
Y mientras siguen en la batalla legal por la custodia de sus hijos, el viñedo del que ambos son propietarios continúa siendo motivo de disputa. La actriz quiere vender su 50%, pero no permite que sea su ex marido quien le compre su parte. Y he ahí la razón del problema. Además, ambos concordaron que quien vendiera debía pedir permiso a la otra parte. Algo que como dice la demanda, no se cumplió, porque Jolie intentó vender sus acciones a escondidas.