fbpx Revista Velvet | Altas expectativas ante el estreno de “The Northman” este 21 de abril
Cine

Altas expectativas ante el estreno de “The Northman” este 21 de abril

Altas expectativas ante el estreno de “The Northman” este 21 de abril
Cine

Altas expectativas ante el estreno de “The Northman” este 21 de abril

POR Carlos Loyola Lobo | 07 abril 2022

Si te gustan series como Vikingos o The Last Kingdom, tu película es The Northman. El actor Alexander Skårsgard (True Blood, Tarzán) ha repetido en varias entrevistas que el rodaje de The Northman ha sido un desafío extremo que le dejó totalmente exhausto. Pero parece que todo el dolor y sufrimiento han valido la pena, ya que el director Robert Eggers ha conseguido toda una experiencia cinematográfica.

The Northman es una historia de venganza, donde un príncipe vikingo quiere acabar con los que mataron a su padre. Es la leyenda vikinga que dio origen a Hamlet. La producción tiene un reparto estelar liderado por Skårsgard, pero donde también destacan Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe.

Hace un par de noches fue la premiere, y directores como Alfonso Cuarón y Edgar Wright se deshicieron en alabanzas. También aparecieron las primeras reseñas de la crítica especializada y todos coinciden en que estamos frente a un espectáculo apabullante al que no tendremos que esperar tanto para disfrutar, porque la película se estrena en cines nacionales el próximo 21 de abril.

Entre las primeras reacciones del filme se recogieron las siguientes y muy sugerentes opiniones:

“Es espectacular. Sorprendentemente, es la película más accesible de Eggers, pero no menos inmersiva en su sensación auténtica. Es una apasionante historia de venganza que mantiene su mano alrededor de tu garganta y visualmente impresionante”.

The Northman es la película más varonil que he visto. Es primitiva y majestuosa. Es todo lo que quieres que sea un thriller de venganza vikingo. ¡La cinematografía gélida y una partitura deslumbrante producen un viaje cinematográfico inolvidable!

“Es inquietantemente visceral y súper fascinante. Definitivamente no podrás apartar la vista de esta historia de venganza empapada de sangre. Alexander Skarsgård es una bestia y está feroz en todo momento. Nicole Kidman tiene un par de escenas que me impactaron. Es atrevida y diabólica”.


“Robert Eggers ha hecho su Gladiator. Una epopeya de venganza satisfactoria y emocional que mantiene en suspenso y atraído con su hermoso lenguaje, mitología y cinematografía. La batalla final es brutal”.

Te puede interesar