Revista Velvet | All New Mazda 3: Seguridad, diseño y aislación de sonido
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All New Mazda 3: Seguridad, diseño y aislación de sonido

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All New Mazda 3: Seguridad, diseño y aislación de sonido

POR equipo velvet | 27 diciembre 2019

Tecnología de punta, diseño vanguardista siguiendo la filosofía KODO y elementos de aislación de ruido son parte de las innovaciones de la versión 2020 del All New Mazda 3, que lo posicionan como “el primero de una nueva generación”. 

Es el auto más seguro jamás visto en las pruebas de la Euro NCAP que aseguran en un 98% la vida de todos los pasajeros en un choque de alto impacto. Así se puede enumerar uno de los elementos diferenciadores del All New Mazda 3, factor clave al momento de evaluar la adquisición del vehículo según los expertos. 

Otra de las claves del modelo de la marca japonesa tiene que ver con su diseño, tal como explica el gerente de Ventas de Sergio Escobar, Julio Cartagena, señalando que esta cuarta generación proveniente de los modelos Artis y 323, sigue llegando en dos segmentos de modelos: cinco puertas o Hatchback y cuatro puertas versión Sedan. “El primero, con un diseño impactante y de aspecto deportivo mezclado con detalles de negro brillantes como su mascarilla; y el sedán, diseño más de familia, con detalles cromados y con líneas mucho más fluidas respecto a la tercera generación”, puntualiza el ejecutivo. 

Las líneas nuevamente han sido cuidadosamente establecidas siguiendo la filosofía KODO donde menos es más y cuya esencia es la estética japonesa. Desde tiempos ancestrales, la artesanía nipona ha buscado la pureza de las formas sencillas y líneas nítidas, imponentes y refinadas. En este sentido, esta nueva versión marca una evolución en elementos como un ambiente cómodo, de alta calidad y una gran ergonomía, que lo sitúa en el segmento premium del mercado. 

Conexión vehículo y conductor

Mazda se inspiró 100% en el ser humano al diseñar All-New Mazda3, para desarrollar una dinámica de conducción que imite la suavidad de funcionamiento de nuestro cuerpo al caminar, como si el auto sustituyera a las caderas y piernas, permitiéndonos reaccionar con la misma naturalidad a las condiciones del camino.

La arquitectura Skyactiv es la nueva generación de tecnologías estructurales de la marca japonesa, que logra que la conducción sea menos estresante y más natural. Permite conectar todos los componentes del auto, como si se tratara de un cuerpo humano, para lograr la máxima expresión del concepto de conducción Jinba-Ittai. Esto quiere decir, que el modelo responde de manera armónica a las intenciones del conductor para proporcionar mayores niveles de seguridad y confianza, mediante un manejo completamente natural y más cómodo.

Conectividad y aislación del ruido

Debido a que la seguridad es un tema prioritario para Mazda, la marca optimizó su sistema de infoetretenimiento MZD Connect para la nueva generación de sus modelos. El HMI fue renovado para controlar las funciones de la pantalla de 8.8 pulgadas, que está orientada hacia el conductor; a mayor altura y más lejana de la posicióde reducir la distracción visual y aumentar la concentración al manejar. Además, incluye Head Up Display y una gran pantalla que se proyecta en el parabrisas para obtener fácilmente toda la información necesaria

En esta evolución también destaca el sistema de audio con 8 parlantes que están situados en el tablero y no se ven, pero que entregan una calidad de audio superior. Incluso hay un sistema Bose con 4 parlantes más, que incluyen un canal central, subwoofer y dos parlantes traseros adicionales, disponible según versión.

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención de esta nueva generación es la gran reducción de los ruidos y vibraciones que usualmente se filtran a la cabina o NVH por sus siglas en inglés (Noise, Vibration and Harshness). Tanto así, que All New Mazda3 logra una importante mejora en la insonorización de la cabina, gracias a la utilización de materiales aislantes de gran calidad y vidrios más gruesos. Incluso el chasis cuenta con una técnica de unión de elementos metálicos, mediante una resina especial que disminuye la transmisión de vibración y ruido.

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