Está comprobado que mantener una despensa con lo básico es mejor que un refrigerador vacío. Y es que finalmente terminas yendo al supermercado una y otra vez, económicamente hablando, un desastre. Hoy, en tiempos de coronavirus, esto resulta aún más importante y la mejor opción a seguir.
Ahora bien, tener la despensa o el refrigerador repleto de comida poco saludable tampoco es lo ideal. Por lo general, estos alimentos duran mucho, pero lo ideal es que se trate de productos saludables.
En la despensa hay ciertas cosas que deberían estar presentes siempre como:
Cereales
Sin embargo, los cereales de verdad. Es decir, no hojuelas azucaradas ni nada por el estilo, sino más bien pastas y arroz. Y mucho mejor si es integral.
Legumbres
Puedes tenerlas en frascos de vidrios. Sirven para múltiples y variadas preparaciones, desde ensaladas y guisos, a sopas, hamburguesas, hummus y paté veggie, entre otras.
Frutos secos y semillas
Almendras, castañas de cajú, maní, pistachos, nueces, avellanas. También puedes incluirlas en muchas recetas. Desde una costra de pistacho para un pescado, a galletas, mantequilla de maní casera o un simple puñado como snack. La recomendación de los expertos eso sí, es clara, controlar porciones debido a su contenido calórico.
Y las semillas, por su parte, son una gran fuente nutritiva. Sésamo, chía, linaza. Se las puedes agregar a una receta de pan, a la ensalada, al batido de la mañana o a un healthy bowl de desayuno.
Oliva
Ya sea el aceite o las aceitunas. No solo ayudan a combatir el colesterol malo, sino que además protege el cerebro y mejora el sistema inmune.
En el refrigerador:
Las frutas y las verduras son la base de cualquier dieta.
Berries
Son una excelente idea no solo porque se pueden congelar, sino que además por todos los beneficios que tiene para la salud y bajo aporte calórico. Además, se pueden incluir en el queque de turno, el yogurt por la mañana, para hacer helado casero, etc.
Plátano
Es una muy buena opción, ya que se sirven incluso muy maduros. Los congelas y tendrás a base para un helado super natural, solo debes agregarle algún ingrediente más y listo.
Hojas verdes
Hay más verdes que la lechuga. Las espinacas, acelgas, kale, repollo, etc. Son muy importantes debido a su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.
Verduras
Y con tanto verde, se necesita de otras hortalizas para ponerle color. Pimentones, zanahorias, papas, choclo…el que sea tu favorito.
Bonus Track
No te olvides de tener algún capricho. Ante la ansiedad de algo rico, lo mejor es tener ese chocolate o helado vegano a mano, y no caer en un patacón de comida.