“Recordatorio para tatuar en el corazón: No hay mal que dure pa’ siempre. Doy por inaugurada la era de cuidarnos”, escribió Alejandro Sanz en Instagram.El músico está celebrando el lanzamiento de “Hoy no me siento bien” junto al Grupo Frontera, que ya está disponible en plataformas digitales.
Grupo Frontera es uno de los máximos exponentes de la música de México, un país muy querido y admirado por el músico en todos los sentidos. El esfuerzo constante por alcanzar nuevas alturas creativas es una de las principales características de esta formación que ha trabajado con artistas como Peso Pluma, Shakira, Carin Leon o Bad Bunny, con quien lanzó el hit “Un x100to”. Recientemente lograron su primer Latin Grammy al Mejor Álbum Norteño por “El Comienzo”.
La colaboración en “Hoy no me siento bien” surgió de forma orgánica y natural por ambos artistas.
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos encantados con el resultado final. La fusión de géneros le da una dimensión brutal al tema y el hecho de haberlo podido trabajar mano a mano con Alejandro Sanz nos permitió añadir un trocito de nuestro imaginario musical en la canción de una manera muy natural”, explicó la agrupación.
Del mismo modo que con “Palmeras en el jardín”, “Hoy no me siento bien” viene acompañado por un videoclip muy especial dirigido por el realizador Greg Ohrel.
Ohrel ya dirigió la pieza audiovisual del anterior lanzamiento y por esta razón no resulta extraño que el cantante y compositor español haya querido volver a contar con él. En esta ocasión la intención de Sanz pasaba por recrear una fiesta de barrio al más puro estilo mexicano.
El nuevo tema –el segundo de Sanz desde su incorporación a Sony Music– cuenta con la producción de Edgar Barrera, probablemente el productor número uno en el contexto del mercado Latino actual. También destaca la participación en los arreglos de Luis Miguel Gómez Castaño Casta, que poco a poco se va convirtiendo en uno de los “sospechosos habituales” del equipo del artista español.
Ver esta publicación en Instagram
El estreno de Alejandro Sanz en su nueva casa fue con Palmeras en el jardín, un tema con el inconfundible sello de un artista reconocido internacionalmente como una leyenda de la música. Con ese lanzamiento iniciaba el camino del que pronto se convertirá en su nuevo trabajo discográfico del que iremos conociendo más detalles en las próximas semanas.
Sanz es uno de los artistas españoles más admirados del panorama internacional y el más premiado de todos los tiempos, con 22 Latin Grammy, cuatro Grammy en su palmarés y un Billboard por su trayectoria, entre otros muchos galardones.