Aitana y Miguel Bernardeu comenzaron su relación hace cuatro años. Y tal como ella misma reveló recientemente en El Hormiguero, fue a través de Instagram. Hace algunos días una extraña entrevista encendió las alarmas, y mientras ella revelaba lo importante que había sido su primer proyecto como actriz, a él no se le cómodo o a gusto, es más, incluso llega a no tratarla del todo bien. Pues bien, ahora ese momento tiene explicación. Las cosas no iban bien y según medios españoles, el quiebre se produjo el primer fin de semana de diciembre.
@revista_hola Así hablaban #Aitana y #MiguelBernardeau hace unas semanas 💔 #aitanax #aitanaymiguel #laultimaserie ♬ sonido original – Revista ¡HOLA!
El actor de Élite de 26 años y la cantante de 23, dos semanas después del estreno de La Última, el que supone el debut actoral de la finalista de Operación Triunfo y su primera serie juntos. Hace algunos días la primera publicación al respecto la leíamos en Lecturas, quienes aseguraban que la pareja ya no vivía en la casa que compartían desde septiembre de 2021. Es más, revelaron que el actor de 1899 ya no tiene llaves y había sido visto llamando al timbre para recoger sus cosas.
La relación de Aitana y Miguel comenzó en Instagram cuando ambos estaban comenzando sus carreras, y ha terminado ahora que ambos han alcanzado el éxito internacional. Luego de pasar varios meses separados por trabajo, la promoción de La Última, la serie que protagonizan juntos para Disney+, habría sido el final de su historia en la vida real.
Recordemos que durante este año Aitana recorrió Chile, Argentina y Uruguay, mientras Miguel se centraba en la promoción de su serie 1899 y su premiereen Alemania. Esto también fue motivo de alarma para los seguidores porque la distancia dio título a uno de los temas de la cantante, encendiendo las alarmas entre sus seguidores. “No sé qué pasará en Berlín, si esto va a ser el fin pero me jode más tener que esperarte, ¿qué pasará en Berlín si tú no estás aquí? Tal vez si vuelves no seré la de antes”, dice la letra.
Por lo mismo, tuvo que explicarlo en más de alguna ocasión. “Muchas veces me pongo en situaciones como que lo he dejado con él y me invento mis historias en la cabeza y empiezo a escribir. Es un poco loco, porque a veces salgo del estudio un poco depresiva y luego le veo y digo: ‘¡Ah, claro! que seguimos siendo novios”, dijo Aitana en una entrevista con Ibai Llanos tras el estreno de Berlín. Según ella la crisis de la canción nunca había existido.
¿Cuál fue la causa de la ruptura?
Si bien el actor hasta ahora no ha hablado, y Aitana se ha referido escuetamente, los motivos de desconocen. Revista ¡Hola! dice que la española no quiso desmentir ni confirmar su situación sentimental en una reciente alfombra roja donde llegaba con nuevo corte de pelo y un vestio transparente que no demoró en ser catalogado como “vestido de la venganza”. Y pidió por favor que no la grabasen en su casa porque “estaba sola”.
Por su parte, Miguel sigue rodando Gran Canaria y está con su madre, Ana Duato, quien aseguran ha sido su gran apoyo en este término que no ha sido fácil para él. Además, según reveló una fuente a ¡Hola!, él sí quiere hablar y podría emitir un comunicado dentro de los próximos días.
El motivo real quizás nunca lo conozcamos, pero lo que sí se ha confirmado es que durante la campaña de La Última ya no estaban juntos. Y de cierta forma, cada una de las entrevistas o cápsulas que hicieron juntos lo evidenciaron. Él no se veía cómodo junto a la cantante y, al parecer, el solo puede fingir cuando se trata de ficción.