Revista Velvet | Adiós a Star Plus: Disney eliminará la plataforma de streaming en 2024
Actualidad

Adiós a Star Plus: Disney eliminará la plataforma de streaming en 2024

Adiós a Star Plus: Disney eliminará la plataforma de streaming en 2024
Actualidad

Adiós a Star Plus: Disney eliminará la plataforma de streaming en 2024

POR Carlos Loyola Lobo | 14 diciembre 2023

Muchas empresas en Latinoamérica experimentarán cambios en 2024. Un fenómeno que también incluirá a la industria del streaming. Hace un par de días que la compañía Walt Disney Company anunció que durante el segundo trimestre del año venidero se fusionarán los contenidos de las plataformas Disney+ y Star Plus.  

El objetivo de esta integración se basa en “ofrecer a los suscriptores una única experiencia de streaming que dará acceso a los contenidos de la compañía para todos sus públicos”. Esta decisión se produce luego de que el gigante del ratón Mickey iniciara en Estados Unidos la fusión con la cadena Hulu a comienzos de este mes. El proceso está a prueba y el plan es tenerlo para marzo y luego expandirlo en la región.

“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación. Brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, explicó el presidente de Walt Disney Company para Latinoamérica, Diego Lerner.

De esta manera, los suscriptores de Disney+ podrán encontrar una propuesta de entretenimiento que incluye producciones de Searchlight, 20th Century Studios y FX, además de eventos en vivo y de toda la oferta de ESPN. También se contemplan series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de producciones originales creadas dentro del continente.

Lo positivo es que, hasta ahora, los suscriptores debían pagar dos servicios, y ahora es probable que el costo se vea modificado, pero será mucho más práctico y esperamos que conveniente para todos. De esta forma, Star Plus cierra un ciclo de dos años y medio desde su lanzamiento para América Latina, haciéndose cargo, de buena manera del contenido que llevaba la marca FX y 20th Century Studios.

Te puede interesar