Existe por un lado la censura y lo que es peor: la autocensura. En este último caso y respecto a Netflix y la nueva temporada de la serie de época Bridgerton, tiene una causa particular. Y es a pedido de una actriz. Y no cualquiera ya que se trata de la que mueve todos los hilos de la historia. Nicola Coughlan, que interpreta a Penélope, solicitó que la serie tenga una versión alternativa sin escenas sexuales, para que su madre católica pueda verla.
Lo cierto es que Coughlan se crió en una familia irlandesa con fuertes convicciones religiosas, por lo que, desde los comienzos de la serie, es que se ha visto complicadas con algunas escenas medio subidas de tono que tiene la serie. Desnudos, que aunque no son integrales y escenas de relaciones sexuales, que claramente no son reales, pero que la han generado algunas complicaciones familiares.
A propósito del estreno de la tercera temporada que se liberará el próximo 16 de mayo, Nicola contó que habrá contenido sexual en distintas escenas y que ella protagonizará varias junto al actor Luke Wilson, quien interpreta a Colin. Es por esto que la actriz le pidió a Netflix hacer una versión alternativa, sin sexo ni desnudos, para que sus padres puedan ver la serie. “Está literalmente escrito en el contrato”, enfatizó Coughlan. Lo que se desconoce es si dicha versión estará disponible al público o será vista únicamente por la familia de la actriz.
“La gente cree que lo digo en broma. Es que no quiero. Crecí como católica irlandesa. Así no es como nos relacionamos”, expresó Nicola en una rueda de prensa. Así y todo, insistió en que su madre disfruta mucho de la serie a pesar de estas escenas subidas de tono. Recordemos que esta tercera temporada de Bridgerton será liberada en dos etapas. Los primeros capítulos podrán ser vistos a partir del próximo 16 de mayo, y cuatro semanas más tarde, el 13 de junio, podremos ver el resto. Una estrategia que Netflix ha replicado con otras grandes producciones como The Crown y La Casa de Papel.