A fines de esta semana, el actor chileno Jorge López asistió al programa español La Resistencia, donde envió emotivo mensaje a víctimas de los incendios, habló de Chile. E incluso, bailo cueca con el presentador, David Bronano.
El actor de Élite, de 32 años, se sumó a las cientas de figuras que han empatizado con el trágico momento que viven miles de chilenos tras los incendios que afectaron las regiones de Valparaíso y Viña del Mar.
Ver esta publicación en Instagram
“Cabe destacar y mencionar la situación que está pasando en mi país. Le quiero mandar un gran abrazo de fuerza a toda la gente de la Quinta Región de Valparaíso”, señaló López.
“También decirles que hay un sitio donde todo el mundo puede colaborar y apoyar con lo que sea, cualquier donación es importante para que la gente se levante y recupere sus hogares”, continuó, refiriéndose al Desafío Levantemos Chile.
“Hay mucha gente que perdió todo, hay gente que perdió la vida y animales que están en la calle. Es muy importante la solidaridad en este momento, sobre todo chilenos que están en España, españoles que quieran ayudar (…)”.
Ver esta publicación en Instagram
El actor también compartió con el público español que nació en Llay-Llay. Y destacó que el nombre de la ciudad provenía del mapudungun, y significa “Viento viento”. “Es el idioma de nuestros ancestros, que son los mapuches”, señaló.
Jorge, que se encuentra promocionando la nueva temporada de su serie, Operación Marea Negra, de Prime Video, terminó su visita bailando La Consentida con el presentador, y enseñándole los pasos básicos de la cueca.