Como si fuera una redundancia, lo cierto es que el gran talón de Aquiles de la reina Letizia son sus pies. Al neuroma de Morton se le acaba de sumar una lesión en la falange del dedo central del pie derecho. Pese a lo sucedido, la Reina de España no tiene intención de cancelar su agenda debido a este accidente.
A la esposa de Felipe VI se le realizó una llamada sindactilia terapéutica, que consiste en la unión de dos dedos, el dedo afectado junto al sano contiguo con el fin de conseguir su recuperación a través de su inmovilización. Además, se le recomendó que aplique hielo y el uso de calzado cómodo. Es por esto que la royal apareció con unas zapatillas deportivas en una actividad en el Teatro Real.
Doña Letizia llegó a la actividad mostrando claras muestras de dolor y expresó a la prensa presente en el lugar que se trató de “una mala suerte, pero esto se cura. No sabía lo que me pasaba hasta que me hicieron la radiografía”. La lesión se produjo hace varios días en accidente doméstico, por un golpe que sufrió en el dedo del pie contra una mesa.
Y aunque la recomendación médica consiste en aplicar hielo y descanso, la voluntad de doña Letizia es mantener la agenda prevista de actividades. Sin embargo, deberá hacerlo con este calzado diferente al habitual, incluso en los actos oficiales o de gala, durante el tiempo necesario -posiblemente semanas- hasta que mejore la fractura que sufre.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre algo así en poco tiempo. Y según Infobae “es la segunda vez, en menos de un mes, que la esposa de Felipe VI aparece en un acto público con calzado cómodo debido a problemas de salud”.
En el viaje de Estado que realizaron los Reyes españoles a Países Bajos, el 17 y 18 de abril, Letizia “permaneció sentada durante el besamanos previo a la cena de gala, debido a un neuroma de Morton en el pie izquierdo”, se indica.
Según Mayo Clinic, esta lesión se da por el “engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies”, el cual puede causar dolor agudo. Sin embargo, en esta ocasión se trata de algo puntual debido a un accidente casero. Y, al menos, tiene cura.