Revista Velvet | ¿Acaso Marc Jacobs reemplazará a Anna Wintour en Vogue?
Moda

¿Acaso Marc Jacobs reemplazará a Anna Wintour en Vogue?

¿Acaso Marc Jacobs reemplazará a Anna Wintour en Vogue?
Moda

¿Acaso Marc Jacobs reemplazará a Anna Wintour en Vogue?

POR Paulina González | 11 noviembre 2024

El último artículo de “The New York Times” tiene el siguiente título: “Cuando Anna Wintour dejó que Marc Jacobs hiciera su trabajo”. ¿La razón? Por primera vez Anna Wintour, editora legendaria de Vogue”, tuvo un editor invitado para la edición de diciembre. Eso significa, en resumen, que permitió que otra persona tomara las decisiones que ella como directora creativa de la revista lleva realizando desde 1988.

¿Quién fue el elegido? El diseñador Marc Jacobs. “The New York Times” explica que Wintour estaba bloqueada, un estado poco común para ella. Las elecciones presidenciales la tenían en aprieto. “Pensé va a ser un momento muy emotivo. Creo que todos deberíamos dar un paso atrás”, dijo la editora creativa.

Otras Vogues, incluidas la Vogue francesa y la Vogue británica, habían sido tenido editores invitados en el pasado, pero jamás la versión americana. Anna Wintour le preguntó al diseñador durante un almuerzo en Balthazar, restaurante ubicado en Nueva York. Estaban comiendo lo típico, pollo a la plancha, excepto que Jacobs también pidió algo de puré. “Nuestro almuerzos siempre son muy cortos”, recordó recordó la editora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogue (@voguemagazine)

Extra alegre

La primera idea del diseñador fue que la mismísima Anna Wintour apareciera en la portada, pero la editora entregó un rotundo no. ¿La segunda propuesta? “¡Quería bailar! ¡Moda! ¡Belleza! Energía juvenil desenfrenada (rave), comunidad (voguing), movimiento (moderno), pasión (tango) y disciplina (ballet)”, explicó el Marc Jacobs.

La portada tiene a la modelo Kaia Gerber y los seguidores de la revistas opinan que ha sido de las mejores en mucho tiempo. Una portada fue fotografiada por Steven Meisel y hay una segunda que fue pintada por la artista Anna Weyant.

Todo el vestuario que usó la modelo es de Marc Jacobs y es un juego con las proporciones. También hay tacones, pestañas y uñas alegres, pero muy poco prácticas. En las páginas también hay baile en las calles de Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogue (@voguemagazine)

“Mi primer instinto fue que teníamos que hacer algo que celebrara la moda, celebrara la creatividad. Terminamos con un gran portafolio sobre la danza como libertad, disciplina y expresión. Sí pensé en el momento del asunto y en las elecciones y en que podría parecer como tocar el violín mientras Roma arde”, explicó Marc Jacobs.

¿Acaso Marc Jacobs reemplazará a Anna Wintour en Vogue? Muchos fanáticos de la revista lo están pidiendo.

Te puede interesar