fbpx Revista Velvet | ABBA anuncia su regreso y lo hace a lo grande
Cultura Pop

ABBA anuncia su regreso y lo hace a lo grande

ABBA anuncia su regreso y lo hace a lo grande
Cultura Pop

ABBA anuncia su regreso y lo hace a lo grande

POR Rommy Buchholz | 03 septiembre 2021

Casi cuatro décadas después, los miembros de la histórica banda dieron una noticia que sus fans esperaron por largo tiempo. Y que incluso las nuevas generaciones celebran. ABBA regresa y están a punto de lanzar su nuevo álbum: Voyage.

ABBA es uno de los grupos de música de Suecia más exitosos de todos los tiempos. Se formó en Estocolmo en 1972 y logró la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión dos años después. Sin embargo, y a pesar de su gran popularidad, el cuarteto realizó su última aparición en 1982. Y ahora ha sorprendido al mundo con el anuncio de su esperado regreso. 

Un reencuentro que inició con el deseo de escribir solo dos canciones y que se terminó transformando en un álbum completo. El que además contará con conciertos virtuales en Londres a partir del 27 de mayo del 2022 de una forma totalmente ad hoc a la era digital.

Así, Benny Andersson, Anni-Frid (Frida) Lyngstad, Agnetha Fälskog y Björn Ulvaeus, se presentarán en el estadio Queen Elizabeth Olympic Park en forma de avatares. En compañía de una banda de músicos, el cuarteto presentará sus nuevas 10 canciones (y esperamos que los clásicos también) que serán lanzadas el 5 de noviembre de este año.

Dos de las canciones de Voyage ya fueron publicadas durante los últimos días y cuentan con millones de visualizaciones que continúan subiendo, y emotivos comentarios de usuarios que afirman que «cuando el mundo más los necesitaba, ellos regresaron».

I Still Have Faith in You fue la primera canción que vio la luz durante la jornada de ayer y según Björn en el segundo en que Benny tocó la melodía supieron que tenía que ser sobre ellos. «Es sobre darse cuenta que es inconcebible estar donde estamos. Sacar un álbum 40 años después y aún ser los mejores amigos, disfrutando de la compañía del otro y teniendo total lealtad. ¿Quién ha experimentado eso? Nadie».

Por otro lado, la elaboración de los conciertos que fueron anunciados y cuyos tickets estarán disponibles a partir del 7 de septiembre, les tomó bastantes meses y la ayuda de un equipo de 850 personas. Los que lograron capturar los movimientos de cada miembro del grupo a la perfección. Una mega producción que estuvo a cargo de la empresa Industrial Light & Magic del creador de Star Wars, George Lucas.

«A decir verdad, la principal inspiración para grabar de nuevo proviene de nuestra participación en la creación del concierto más extraño y espectacular que puedas soñar», señaló el grupo a través de un comunicado. «Vamos a poder sentarnos en una audiencia y ver a nuestro yo digital interpretar nuestras canciones en un escenario en un estadio personalizado en Londres la próxima primavera. ¡Extraño y maravilloso!».

Te puede interesar