Actualidad

A la Familia Real le “complació” que Meghan no fuera al funeral del duque de Edimburgo

A la Familia Real le “complació” que Meghan no fuera al funeral del duque de Edimburgo
Actualidad

A la Familia Real le “complació” que Meghan no fuera al funeral del duque de Edimburgo

POR Sole Hott | 26 agosto 2021

Hace algunas semanas se confirmaba la actualización de la biografía de Meghan Markle y el príncipe Harry: Finding Freedom. Sus autores, Omid Scobie y Carolyn Durand, han añadido un epílogo a la nueva edición del libro, en la que revelan datos de los últimos meses. Y específicamente tras la polémica entrevista que dieron a Oprah Winfrey en marzo.

Los biógrafos de la pareja afirman que a la familia real le “complació” que la duquesa de Sussex no asistiera al funeral del duque de Edimburgo en el pasado abril. Recordemos que, en ese entonces, Meghan Markle estaba embarazada de su segunda hija Lilibet. Y siguió la sugerencia de sus médicos, quienes le aconsejaron no viajar en su avanzado estado. De ahí que el nieto de la reina Isabel II viajara solo. Lo que, según Scobie y Durand alivió a los Windsor.

“Se sabe que varios miembros de la familia real quedaron ‘discretamente complacidos’ con el hecho que Meghan se quedara en California, porque ‘no querían ningún circo’ ni que, según el comentario de una veterana fuente de la realeza, ‘la duquesa montara un espectáculo’“, escriben.

La nueva edición de Finding Freedom sale a la vente este 31 de agosto. Sin embargo, los medios ya han podio obtener sus extractos. Donde, además, se habla de los comentarios racistas de la Corona hacia Archie, entre otros temas polémicos.

Si bien los duques de Sussex no quisieron revelar el nombre de la persona que hizo aquellos comentarios, el matrimonio esperaba que su reclamo tuviera más incidencia en la Corona. Sin embargo, según el epílogo, Harry y Meghan quedaron decepcionados con el comunicado de Palacio y sobre todo con aquella frase: “la manera en que cada uno recuerda las cosas podía variar”. Lo que en otras palabras decía que lo dicho por los duques en la entrevista podía no ser cierto.

A Harry también le decepcionó que su abuela no le permitiera participar del Memorial Day en honor a los soldados caídos. Esto, precisamente por no ser ya miembro oficial de la familia real. “Diez años de servicio y dedicación al ejército y así es como su familia se lo reconoce”, cita una fuente cercana a Harry en el libro.

Hasta el día de hoy, los duques de Sussex no se arrepienten de la entrevista que dieron a Oprah Winfrey. Es más, la consideran “liberadora”.

 

Te puede interesar