Revista Velvet | A 19 años de su boda real: El vestido de Letizia y los mejores looks de invitada
Realeza

A 19 años de su boda real: El vestido de Letizia y los mejores looks de invitada

A 19 años de su boda real: El vestido de Letizia y los mejores looks de invitada
Realeza

A 19 años de su boda real: El vestido de Letizia y los mejores looks de invitada

POR Sole Hott | 23 mayo 2023

El 22 de mayo de 2004 es un día inolvidable en la historia de España y para los actuales reyes Felipe y Letizia. El entonces príncipe y la periodista, entraban a la Catedral de la Almudena de Madrid para dar el “Sí, quiero” ante la comunidad española. A partir de entonces, la vida de Letizia Ortiz cambiaría para siempre, y iez años después se convertiría en reina de España, el 19 de junio de 2014. 

A casi 20 años de aquel día histórico para la Casa Real española, recordamos el elegante vestido que lució la novia, así como algunos looks de invitada.

Para aquel acontecimiento, la ahora reina de España eligió un diseño de Pertegaz. Una pieza única con un cuello chimenea y bordados en hilo de plata y oro. Además de una cola de 4,5 metros de largo, cuyo perímetro era de 16 metros.

Si bien se pagó solo 6.000 euros por el traje, como precio simbólico, se dice que el valor real habría rondado los 45.000. eso sí, comparado con otros vestidos de novia de la realeza europea, es bastante módico.

Lo que más destacó del vestido de Letizia en ese momento, fue precisamente la parte superior. Sin embargo, hasta el día de hoy los expertos coinciden en que se trata de un diseño atemporal. Clásico y sin grandes extravagancias, quizás no sería algo que llevaría hoy Doña Letizia, pero hace 19 años, era perfecto para una princesa.

Pero así como el vestido de Letizia ha traspasado la historia, hay looks de invitadas que serán inolvidables como aquel look de Rania de Jordania. 

Rania de Jordania, Grosby Group.

Si bien el protocolo del enlace real estipulaba largo medio, por protocolo jordano, Rania estaba siguiendo el dress code correcto en su caso en particular. Para la ocasión llevó una blusa de seda blanca con manga al codo y falda larga morada bajo tul combinado con encaje. Un diseño de Givenchy Alta Costura.

Carolina de Mónaco eligió, com suele hacerlo, un traje de alta costura de Chanel, con un elegante broche en la solapa y una pamela blanca.

La madre del novio, Doña Sofía, apostó por un diseño de Margarita Nuez. Un vestido casi blanco, pero qué se le puede decir a la suegra. En aquel momento, fue catalogada como una de las más elegantes.

Magdalena de Suecia y su hermano, el príncipe Carlos Felipe de Suecia. Este último, hoy padre de 4 hijos junto a su esposa la princesa Sofía con quien se casaría más de 10 años después. Mientras el usó su traje de la marina sueca, su hermana deslumbró con un traje de dos piezas verde, con un cuello chimenea, siguiendo la tendencia de la novia.

En cuanto a las hermanas del novio, la infanta Cristina eligió un vestido de raso combinado con un abrigo de guipur de Jesús del Pozo y su pamela de rafia de Mabel Sanz.

En el caso de la infanta Elena, vistió de una sus firmas favoritas en aquellos años, Christian Lacroix Alta Costura. Además, al igual que su adre, llevó una mantilla negra.

Máxima de Holanda era una flamante recién casada desde hace dos años, en aquel momento. Y del brazo del entonces príncipe Guillermo, la argentina apostó por un diseño rosa pastel. Se trataba de un vestido de silueta ajustada con detalle de lentejuelas, el cual que lució bajo un abrigo entallado en el mismo tono. El toque final, y perfecto, la gran pamela de plumas en el mismo color.

Por último, no podían dejar de estar la madre y hermanas de la novia, Paloma Rocasolano, Telma y Érika. Delicadas y sofisticadas, cumplieron con todo lo que se les pidió estilísticamente hablando.

Paloma y Telma.

 

Érika, fallecida el 7 de febrero de 2007.

Te puede interesar