Revista Velvet | Yoga Woman: “Cada uno tiene sus herramientas para estar bien”
Belleza

Yoga Woman: “Cada uno tiene sus herramientas para estar bien”

Belleza

Yoga Woman: “Cada uno tiene sus herramientas para estar bien”

POR equipo velvet | 28 septiembre 2020

Anais Sorensen comenzó en el yoga sin querer. En la adolescencia no encontraba lo que le gustaba, y en la universidad estaba estresada y deprimida. Y dijo “voy a hacer yoga para relajarme” y todo se alineó. Sufrió anorexia, tenía problemas personales y sentía que estaba en un túnel sin salida, pero gracias al yoga logró salir de esa etapa.

“El yoga te va poniendo todos los problemas en distintas etapas de tu vida. A través de una postura física o de la respiración, te va poniendo las cosas que tienes que ir resolviendo”, explica Anais. Ahora bien, asegura que el yoga es más que eso, pero es parte de. Como “entrar a un océano profundo, limpiar las capitas de cebolla y llegar a ese gran diamante que todos son”.

“Yoga es unión. Es unión de tu ser. De tu mente, de tu alma y de tu cuerpo. De lo físico y lo interno”, aclaró. Y aseguró que es más que poner la pierna detrás de la cabeza, como también hay diferentes tipos y cada persona se puede sentir mejor con un estilo de yoga diferente. Es aquel que te hace sentido.

Anais ha logrado generar una comunidad, y para ella cada ser humano tiene su forma de ser un diamante y finalmente es esa energía la que genera eso. “Yo creo que cada uno tiene lo suyo, yo intento ser como soy, y no me interesa aparentar nada que no lo sea“, confesó.

“Creo que fue en marzo que pensé ‘cómo puedo ayudar’ y pensé ‘voy a hacer clases de yoga gratis‘, pero nunca imaginé lo que iba a pasar”, aclaró sobre el éxito que ha tenido durante la cuarentena. Tiempo en el que ha sentido no solo el cariño de sus seguidores, sino que además siente que ha ayudado a muchas personas, quienes le comparten sus experiencias.

Para ella, “cada uno tiene sus herramientas para estar bien”, y en eso el yoga puede jugar un rol fundamental. Y en una situación como la pandemia, su recomendación es pensar en el presente y no adelantarse. “Cuesta, porque estamos llenos de cosas, pero hay que saber estar“, sentenció. Y agregó que lo único que tenemos seguro es la muerte, “entonces hay que disfrutar el presente”. Y para eso solo basta con respirar de forma consciente unos minutos o meditar.

Revisa el capítulo completo aquí.

 

 

Te puede interesar