fbpx Revista Velvet | Julieta Martínez: «Nos queda un gran camino por delante»



Actualidad

Julieta Martínez: «Nos queda un gran camino por delante»

Por equipo velvet | 07 noviembre 2020

Julieta Martínez de 17 años es fundadora de ‘Tremendas’. ¿Cómo creó la plataforma y qué la motivó?

Por Rommy Buchholz S.

«Tremendas», busca visibilizar, conectar y potenciar el ‘talento con sentido’ como lo llama su fundadora «Cuando hablamos de talento con sentido, hablamos de talento con propósito. En el fondo es tomar el talento que tanto te apasiona y te moviliza, y conectarlo a una causa social», explicó.

Julieta, decidió fundar «Tremendas» a los 14 años, con el fin de invitar y apoyar a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres a que tengan una red de contacto, que sientan que realmente pueden cambiar el mundo y darles las herramientas para hacerlo.

El momento en el que hizo click fue al recibir un bomba de insulina -sufre de diabetes desde los tres años- cuando los doctores le dijeron «cuídala por favor, esto ahora es parte de tu vida y es un privilegio gigantesco que lo tengas».

«Me di cuenta la tremenda desigualdad que existe en nuestro país y en el mundo, y me pregunté ‘bueno, ¿por qué yo tengo la bomba y otros niños diabéticos en Chile no la tienen? Me enojé y me frustré y sentí que no tenía sentido», confesó. A partir de esta problemática la joven decidió estudiarlo y buscar soluciones.

«El motor de todo esto fue mi mamá, cuando yo le pregunté que podía hacer al respecto, ella me respondió ‘camina por el pasillo, baja las escaleras y te vas a encontrar con la puerta. Sale’». A partir de esto Julieta participó a los 12 años de su primera marcha para añadir al plan auge la bomba de insulina. Dos años después decidió fundar «Tremendas».

En cuanto a espacios y plataformas para visibilizar a los jóvenes, y sobre todo a las mujeres, Julieta considera que hay un gran avance. «Las nuevas generaciones se están cuestionando. Tenemos que darnos cuenta que cuando se buscan soluciones no podemos conformarnos solo con lo que se ‘cree que es mejor para la juventud’ pero no involucrar a los jóvenes. Nos queda un gran camino por delante». Actualmente «Tremendas» está llegando a Ecuador, Costa Rica, Argentina, España y Guatemala.

Revisa el capítulo completo aquí.

Comentarios