Revista Velvet | El ex príncipe Andrés es detenido la mañana de su cumpleaños 66
Realeza

El ex príncipe Andrés es detenido la mañana de su cumpleaños 66

El ex príncipe Andrés es detenido la mañana de su cumpleaños 66
Realeza

El ex príncipe Andrés es detenido la mañana de su cumpleaños 66

POR Rommy Buchholz | 19 febrero 2026

Andrés Mountbatten-Windsor, fue arrestado la mañana de este jueves 19 de febrero, coincidiendo con su cumpleaños número 66, en la propiedad de Sandringham, propiedad del rey Carlos III, en Norfolk.

Según informó la BBC, la detención se produjo bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público. Un equipo de la Thames Valley Police se trasladó hasta la residencia donde el ex duque de York permanece desde que fue obligado a abandonar Royal Lodge, en Windsor, por decisión de su hermano.


En un comunicado oficial, la policía señaló: “Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de alrededor de 60 años, residente en Norfolk, bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público. Y estamos realizando registros en direcciones de Berkshire y Norfolk”. La institución añadió que el detenido permanece bajo custodia y que, por ahora, no se revelará su identidad.

La investigación

La causa se originó tras una denuncia que sostiene que Mountbatten-Windsor habría compartido información confidencial con el fallecido Jeffrey Epstein mientras ejercía como representante especial del Reino Unido para comercio e inversión internacional, cargo que desempeñó entre 2001 y 2011.

La denuncia fue presentada por el grupo antimonárquico Republic, que lo acusó de presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público y de vulnerar secretos oficiales. De acuerdo con lo expuesto por la organización, correos electrónicos intercambiados entre Andrés y Epstein evidenciarían el envío de documentos confidenciales vinculados a sus funciones diplomáticas.

La correspondencia fue divulgada el 30 de enero por el U.S. Department of Justice, en el marco de una nueva tanda de archivos relacionados con la investigación sobre Epstein. Como enviado comercial, el ex duque de York tenía la obligación de mantener reserva sobre información sensible, incluso después de finalizar su mandato.

Reacción del Palacio

Tras conocerse la detención, el Palacio de Buckingham difundió una declaración firmada por Carlos III. “He recibido con la más profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público“, señaló el monarca.

El Rey agregó que lo que corresponde ahora es “un proceso completo, justo y adecuado, mediante el cual este asunto sea investigado de la manera correspondiente y por las autoridades competentes”. Asimismo, reiteró el compromiso de cooperación de la Casa Real: “Como he dicho antes, cuentan con nuestro pleno y decidido apoyo y cooperación”.

En una frase categórica, Carlos III afirmó: “La ley debe seguir su curso”. También precisó que, mientras el proceso continúe, no sería apropiado realizar más comentarios sobre el caso. “Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio hacia todos ustedes. Charles R.”, concluyó.

Actualmente, la investigación continúa en curso. Y las autoridades mantienen registros en distintas propiedades vinculadas al entorno del ex duque de York.

Te puede interesar