Colleen Hoover entregó una actualización en su proceso de recuperación tras revelar públicamente su diagnóstico de cáncer. La autora estadounidense, una de las voces más influyentes de la literatura contemporánea, compartió recientemente una actualización sobre su tratamiento médico mientras atraviesa uno de los momentos más activos de su carrera profesional.
El lunes 12 de enero, Colleen Hoover informó a través de Instagram que se encontraba en la etapa final de su tratamiento de radioterapia en Texas Oncology. “Penúltimo día de radiación”, escribió junto a una imagen publicada en la red social. En el mismo mensaje agregó: “Ojalá pudiera culpar a @Texas.Oncology por mi pelo y mis expresiones faciales, pero han sido increíbles. Ojalá nunca los necesites, pero los recomiendo totalmente“.
Ver esta publicación en Instagram
El diagnóstico fue dado a conocer hace unas semanas mediante una publicación en Facebook. En el post, la autora de It Ends With Us, explicó que había sido diagnosticada con cáncer, aunque sin especificar el tipo. En ese mismo comunicado señaló que la enfermedad fue tratada mediante cirugía y que el plan médico incluía radioterapia, pero no quimioterapia.
En su mensaje inicial, Hoover reconoció que durante meses convivió con problemas de salud mientras avanzaba el rodaje de Reminders of Him, adaptación cinematográfica de una de sus novelas más recientes. “Seguí postergándolo hasta que la película terminó”, explicó.
La autora también abordó el impacto personal y profesional que tuvo este proceso, especialmente las ausencias obligadas. “Así que aunque durante un tiempo se sintió enorme y aterrador. Y tuve que perderme el estreno de Regretting You y algunos otros momentos importantes tanto profesionales como personales. Simplemente no estaba lista para compartirlo con nadie hasta saber cuál sería el resultado“.
El 9 de enero, Hoover se refirió públicamente a su estado de salud y reveló que había consultado a un genetista para comprender mejor el origen de su diagnóstico. “Hoy recibí los resultados del genetista y dicen que mi cáncer no proviene de genes familiares“, señaló. Luego precisó: “Tampoco provino de las dos causas principales de este tipo de cáncer, que son el VPH y el exceso de hormonas. Esto significa que lo más probable es que haya sido ambiental o de estilo de vida, como la falta de ejercicio, una mala alimentación y el estrés“.
Ver esta publicación en Instagram
Fiel a su estilo directo, cerró ese mensaje con una reflexión que combinó humor e incomodidad personal. “Estoy feliz y agradecida de estar viva, pero odio las verduras. Odio tener que levantarme del sillón. Odio transpirar. Y odio cuando la ciencia tiene razón. Si me ven en el gimnasio, ni se les ocurra decirme ‘buen trabajo’. Si me ven en un restaurante comiendo pollo a la plancha y tomando agua, probablemente esté muy enojada“, concluyó.