Revista Velvet | Leonor Varela y el viaje más tierno de todos en su nuevo libro: “El Barco de Luna”
Cultura

Leonor Varela y el viaje más tierno de todos en su nuevo libro: “El Barco de Luna”

Leonor Varela y el viaje más tierno de todos en su nuevo libro: “El Barco de Luna”
Cultura

Leonor Varela y el viaje más tierno de todos en su nuevo libro: “El Barco de Luna”

POR Rommy Buchholz | 23 octubre 2025

Tras compartir con el mundo su experiencia más íntima en Ir al cielo y volver: Mi camino con Matteo (2020), Leonor Varela vuelve a la literatura con un nuevo proyecto que rescata la luz en medio de la pérdida. Esta vez, la inspiración nace de su hija menor, Luna, y se materializa en un libro infantil cargado de simbolismo y ternura.

“Este libro infantil es muy especial para mí… Se llama El Barco de Luna 💫🦋 y nació como un cuento que inventé para mi hija Luna cuando su hermanito se preparaba para partir 🌙⛵️. Lo dejo como testimonio de mi amor por mis dos hijos, y como una herramienta para todas las familias con niños que se ven enfrentados al duelo 🦋. Ojalá sea un faro de luz y acompañamiento“, expresó la actriz.


Con la misma sensibilidad que marcó su primer libro, Varela abre un espacio de conversación sobre el duelo en la infancia. “Nuestros niños son sabios. Y merecen sinceridad y claridad en momentos tan decisivos, para así procesar todas sus emociones lo mejor posible. Este libro es una invitación a ese diálogo”, añadió.

¿De qué trata el libro?

El relato, ilustrado por Seba Ilabaca y publicado bajo el sello Penguin Random House, nos transporta a un universo poético donde la pérdida se transforma en aprendizaje y amor eterno. “Un ángel navega por el firmamento en un barco de Luna. Un día escucha la plegaria de una niña en la Tierra. Ella pide con todo su corazón que alivianen el dolor de su hermano mayor. Entre destellos de luz y dulces melodías, el ángel desciende, dispuesto a sanar las almas atribuladas“.

El Barco de Luna no es solo un libro para niños, sino también un puente emocional entre quienes se quedan y quienes parten. Una invitación a hablar de la ausencia con ternura, a comprender que la despedida no borra el amor, sino que lo eleva hacia el cielo, convertido en luz.

Te puede interesar