A cinco años de haber dejado sus funciones reales en el Reino Unido, Meghan Markle vuelve a situarse en el centro de la conversación pública, esta vez con un mensaje claro: recordar que detrás de los titulares y el escrutinio existe una mujer de carne y hueso.
En una entrevista con The Circuit, parte de Bloomberg Originals, la duquesa de Sussex se abrió sobre la presión mediática y cómo esta puede repercutir en sus hijos, el príncipe Archie, de 6 años, y la princesa Lilibet, de 4. La conversación coincidió con el estreno de la segunda temporada de su serie de estilo de vida en Netflix, With Love, Meghan.
Ver esta publicación en Instagram
“Creo que cuando me detengo un segundo a pensarlo, lo único que quiero es que la gente sepa que soy una persona real”, dijo con franqueza. Y agregó: “Y creo que mucho de eso se pierde en lo que puede ser súper deshumanizante. Cuando miras la cultura del clickbait y cuánto se escribe sobre alguien, es como… no, mis amigos tienen que leer esas cosas”.
Meghan subrayó que su vida, pese al ruido mediático, sigue teniendo gestos cotidianos. “Tengo verdaderos mejores amigos, los mismos desde que tenía 17 años. Soy una mamá real. Tengo que ir, elijo ir y hacer la rutina de dejar y recoger a mis hijos en la escuela, pero lo hago bajo un paisaje creado que olvida que soy una persona real. ¿Y cómo querrías que trataran a una persona real en tu vida, a alguien a quien quieres, respetas o amas? Eso, creo, es algo que muchas veces se pierde”.
También abordó la forma en que sus hijos, inevitablemente, tendrán acceso a lo que se publica sobre ella. “Y aunque antes decía que puedes compartimentalizar, como digo, ‘eso es una caricatura’ Sí. Pero mis hijos verán esas revistas y todos sabemos que las mamás hacen chismes. Así que tengo que elegir moverme por el mundo como yo misma, a pesar de todo el ruido que se crea. Pero tal vez habría menos ruido si la gente recordara que soy una persona real“.
Desde su mudanza a Montecito, California, junto al príncipe Harry en 2020, Meghan ha destacado lo que significa criar a sus hijos en un ambiente protector. “Una vez que nos conoces, creo que quieres que tengamos la misma normalidad como padres y para nuestros hijos, como la que tienen los demás, a pesar de lo única que pueda ser nuestra situación”, expresó.
Esa normalidad incluye cenas con amigos y salidas al restaurante. “Vamos a muchas cenas, y no solo en casas o en salones privados. Simplemente vamos al restaurante. Me encanta que podamos simplemente divertirnos“.
En la misma entrevista, la duquesa de Sussex también adelantó algunas reflexiones sobre la primera temporada de With Love, Meghan, donde reveló qué reglas de la realeza le parecieron “no auténticas”. Y aclaró definitivamente cuál es su nombre legal, tras la especulación sobre su apellido.