Los duques de Sussex suman un nuevo proyecto a su alianza con Netflix. Esta vez, su productora Archewell Productions presentará Masaka Kids, A Rhythm Within, un documental que pone en el centro a una compañía de danza infantil en Uganda, cuya historia trascendió gracias a videos virales durante la pandemia.
El proyecto, anunciado el pasado 11 de agosto, refleja cómo la vida familiar influyó directamente en el trabajo creativo de Harry y Meghan. Según reveló The Telegraph, la pareja conoció a los Masaka Kids al ver con su hijo Archie, entonces en plena cuarentena, los registros de sus coreografías compartidos en redes. “Veían los videos regularmente con Archie en casa. Así que ya eran admiradores de la organización antes de que el proyecto cinematográfico llegara a ellos en 2023″, aseguró un portavoz de los Sussex.
Ver esta publicación en Instagram
La producción dirigida por David Vieira López y Moses Bwayo busca ir más allá del fenómeno viral y mostrar la esencia de esta comunidad infantil, integrada por niños huérfanos de la región de Masaka, marcada por las consecuencias de la crisis del VIH/SIDA. “En el corazón de la región de Masaka, en Uganda, donde aún persisten las sombras de la crisis del VIH/SIDA, un pequeño orfanato se convierte en un faro de esperanza“, señala la sinopsis oficial.
Ver esta publicación en Instagram
“Masaka Kids, A Rhythm Within va más allá de los videos virales para revelar una comunidad vibrante y única donde los niños huérfanos transforman la adversidad en alegría, bailando hacia la sanación, la pertenencia y la promesa de un futuro más brillante“, añadieron.
Aunque el príncipe Harry, de 40 años, y Meghan, de 44, no participaron en la filmación ni viajaron a Uganda, su equipo de Archewell se involucró en la producción junto a la reconocida productora Geeta Gandbhir, para dar forma al tono y estilo del proyecto hasta su versión final.
El documental forma parte del nuevo acuerdo multianual de primer vistazo que los duques de Sussex anunciaron con Netflix, tras especulaciones de que su millonario contrato con la plataforma no sería renovado. “Estamos orgullosos de extender nuestra asociación con Netflix y expandir nuestro trabajo conjunto para incluir la marca As ever”, explicó Meghan en un comunicado. “Mi esposo y yo nos sentimos inspirados por nuestros socios, quienes trabajan de cerca con nosotros y con el equipo de Archewell Productions para crear contenido reflexivo en distintos géneros, que resuene a nivel global y celebre nuestra visión compartida”.