Revista Velvet | “La Cava Jumbo”: el nuevo espacio para los amantes del vino, licores y sabores
Foodie

“La Cava Jumbo”: el nuevo espacio para los amantes del vino, licores y sabores

“La Cava Jumbo”: el nuevo espacio para los amantes del vino, licores y sabores
Foodie

“La Cava Jumbo”: el nuevo espacio para los amantes del vino, licores y sabores

POR equipo velvet | 21 julio 2025

Jumbo, parte del grupo Cencosud, se prepara para dar un paso histórico en Chile, en su relación con los consumidores más exigentes: el lanzamiento de su primera feria experiencial “La Cava Jumbo”, una cita imperdible para los amantes del vino, licores y sabores, que tendrá lugar este 5 y 6 de septiembre en el exclusivo entorno del Club Ecuestre del Club Deportivo UC, en Carlos de Apoquindo.

Pensada como una experiencia de alto estándar, e inspirada en tendencias internacionales, “La Cava Jumbo” reunirá a más de 40 marcas nacionales e internacionales de vinos, cervezas y destilados premium, con degustaciones, catas guiadas, lanzamientos especiales y propuestas gastronómicas de primer nivel, acompañado de música en vivo, entretenidas actividades realizadas por las marcas y zonas de descanso que transformarán la expo en un recorrido excepcional.

El desarrollo de esta feria de nivel internacional no es casual. La sección de vinos, licores y cervezas, ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, con un creciente interés por productos de alta calidad, propuestas de autor y etiquetas nacionales con identidad.

“En Jumbo buscamos servir de forma extraordinaria en cada momento y sorprender con la generación de experiencias diferenciadoras y únicas como la ‘expo Cava Jumbo’, que va más allá de nuestras salas de venta, donde ponemos a disposición cientos de marcas junto a los tesoros de Jumbo, y una puesta en escena excepcional para nuestros clientes e invitados”, comenta Rodrigo Feller, Gerente de Marketing de Jumbo.

La realización de este evento es la misma semana de una fecha clave para la industria vitivinícola: la celebración del Día Nacional del Vino (4 de septiembre), instancia que desde 2015 busca reconocer el aporte cultural, patrimonial y económico del vino chileno. En este contexto, La Expo Cava Jumbo se levanta como una propuesta de alto valor para poner en vitrina a productores nacionales, fomentar el consumo responsable y fortalecer el vínculo entre consumidores y marcas.

Según datos de Aprocor, en 2024 el consumo de bebidas alcohólicas en Chile se distribuyó de la siguiente forma: cerveza (48,9%), vino (25,8%) y destilados o espirituosos (25,3%), lo que demuestra una creciente diversidad de preferencias entre los consumidores. La Expo Cava Jumbo nace precisamente para responder a esta variedad, integrando en un solo evento lo mejor de estos tres mundos, con una propuesta transversal y profundamente experiencial.

“Sabemos que hoy nuestros clientes buscan mucho más que productos: buscan experiencias. Por eso desarrollamos La Cava Jumbo, una expo con la misma rigurosidad con la que construimos día a día nuestra propuesta de valor como marca. Queremos que cada asistente viva la experiencia Jumbo y Cencosud en todo momento”, agrega Rodrigo Feller.

Entre las marcas que estarán presentes se encuentran las viñas Concha y Toro, Tarapacá, San Pedro, Viñamar y Casa Silva; cervezas Stella Artois, Austral, Tamango, Corona y Loa; y marcas de destilados premium como Jack Daniels, Johnnie Walker, Chivas, Aperol, La Pizka, entre muchas otras.

Las entradas ya están disponibles a través de Puntoticket.

Te puede interesar