Revista Velvet | “¡Te amo, Kate!”: la espontánea reacción de la princesa en Wimbledon
Realeza

“¡Te amo, Kate!”: la espontánea reacción de la princesa en Wimbledon

“¡Te amo, Kate!”: la espontánea reacción de la princesa en Wimbledon
Realeza

“¡Te amo, Kate!”: la espontánea reacción de la princesa en Wimbledon

POR Rommy Buchholz | 14 julio 2025

La final masculina de Wimbledon no solo coronó al tenista italiano Jannik Sinner como campeón del Grand Slam. También fue escenario de uno de los momentos más comentados del torneo: el cariñoso recibimiento que tuvo la princesa de Gales, Kate Middleton, en su esperado regreso público.

El 13 de julio, al término del partido entre Sinner y el español Carlos Alcaraz, la princesa bajó a la cancha central para entregar los trofeos como patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club, rol que heredó de la reina Isabel II en 2016.

 

El comentado momento de Kate

Tras saludar cordialmente a los ball boys y ball girls, Kate, vestida impecablemente, se acercó a la mesa donde estaban los trofeos cuando un fan rompió el silencio con una exclamación espontánea: “¡Te amo, Kate!”. La princesa, de 43 años, pareció oír el grito y respondió con una sonrisa cómplice y una risa que rápidamente se volvió viral.


En el momento de la premiación, Alcaraz, quien había recibido trofeos de manos de Kate en sus victorias anteriores, hizo una pequeña reverencia al acercarse a recibir su reconocimiento como subcampeón. Por su parte, Sinner compartió unas breves palabras con la princesa al momento de recibir el trofeo de primer lugar.

La presencia de Kate fue aún más significativa considerando que su aparición marcó el cierre del campeonato. Y volvió a un espacio que ella ha mantenido como constante en su agenda real desde 2011.

Kensington Palace había confirmado que asistiría acompañada del príncipe William y de sus hijos mayores, George (11) y Charlotte (10), quienes sorprendieron al público con su inesperada presencia.

Un día antes, Kate había debutado en el torneo 2025 presenciando la final femenina. Su llegada fue recibida con una ovación de pie en la cancha central, en lo que marcó su primera aparición pública tras revelar el sube y baja emocional de su tratamiento contra el cáncer.

Te puede interesar