Celebrities

La hija de Kate Winslet recuerda cuando su madre le tapó los ojos viendo “Titanic”

La hija de Kate Winslet recuerda cuando su madre le tapó los ojos viendo “Titanic”
Celebrities

La hija de Kate Winslet recuerda cuando su madre le tapó los ojos viendo “Titanic”

POR Rommy Buchholz | 02 junio 2025

Aunque su madre es una de las actrices más reconocidas de su generación, Mia Threapleton ha construido su carrera bajo sus propios términos. La joven intérprete, hija de Kate Winslet y el cineasta Jim Threapleton, habló recientemente con Defined Magazine sobre su trayectoria y los recuerdos que guarda de Titanic, el filme que catapultó a Winslet al estrellato internacional.

“Recuerdo la escena del auto, y unas manos aparecieron detrás de mi cabeza y me taparon los ojos”, relató. “Yo decía: ‘¡Igual puedo escucharlo todo!’”. La icónica secuencia a bordo del barco, acompañada de la versión instrumental de My Heart Will Go On, dejó una huella indeleble.

Threapleton, que actualmente forma parte del elenco de The Phoenician Scheme, el más reciente proyecto de Wes Anderson, también se refirió a la relación que su madre mantiene con el éxito que la hizo mundialmente famosa. “No recuerdo por qué estaba puesta”, comentó. “Mi mamá jamás pondría esa película por gusto. No le gusta verse a sí misma. Y lo entiendo totalmente”.

El presente de mia Threapleton

Con 24 años, Mia ha participado en producciones como A Little Chaos (2014), Scoop (Netflix, 2024) y The Buccaneers (Apple TV+), alejándose del apellido que fácilmente pudo haber definido su carrera. 

“A medida que fui creciendo, me fui sintiendo cada vez más agradecida de que haya ocurrido así, porque significa que todas mis experiencias y todo lo que he hecho han surgido desde mí”, explicó. “Han sido cosas que yo quise hacer y por las que trabajé. Y eso es algo que (mi mamá) en verdad apoyó muchísimo, porque fue exactamente lo que le pasó a ella“.

Su participación en el universo de Wes Anderson marca un nuevo hito en su carrera, no solo por el prestigio del director, sino también por el elenco que la acompaña: Tom Hanks, Scarlett Johansson, Riz Ahmed y Bryan Cranston, entre otros. 

Sobre su primer día de rodaje, Mia lo describió con una mezcla de emoción e inocencia: “Fue como el mejor y más divertido primer día de clases de la historia. Pero, al fin y al cabo, seguía siendo el primer día de clases”.

Con una presencia cada vez más sólida en la industria, Mia Threapleton parece decidida a escribir su propia historia. Sin atajos, sin privilegios evidentes, y con la sensibilidad artística como guía silenciosa. The Phoenician Scheme se estrena en cines este 30 de mayo.

Te puede interesar