Durante años, Mia Threapleton ha cultivado una carrera discreta, alejada de los reflectores que naturalmente la rodeaban por ser hija de Kate Winslet. Con determinación y un gran talento, la joven actriz ha preferido caminar sin hacer ruido, sin aprovechar atajos ni herencias de apellido.
Hoy, a sus 24 años, ese recorrido silencioso da un giro estelar. Mia será protagonista junto a Benicio del Toro en La trama fenicia, la nueva y esperada película de Wes Anderson, que se estrenará en el Festival de Cannes en mayo.
Ver esta publicación en Instagram
La trama fenicia, cuenta la historia de Zsa-zsa Korda, uno de los hombres más ricos del mundo, quien tras sobrevivir a seis accidentes aéreos decide enfrentarse a la pregunta inevitable: ¿quién heredará su fortuna?
En ese relato extravagante y visualmente singular, marca registrada de Anderson, Threapleton interpreta a la única hija del magnate, en una actuación que la consolida como una de las nuevas promesas del cine.
Ver esta publicación en Instagram
Junto a ella, un elenco de lujo: Scarlett Johansson, Tom Hanks, Benedict Cumberbatch y el imprescindible Bill Murray, dan vida al excéntrico universo del director de Asteroid City y El gran hotel Budapest.
Aunque su apellido artístico es el de su padre, el director Jim Threapleton, Mia no ha podido evitar las inevitables comparaciones con su madre. Debutó oficialmente a los 22 años, en la aclamada película para televisión I am Ruth, donde compartió pantalla con Kate en los desgarradores roles de madre e hija.
La cinta, dirigida por Dominic Savage, exploraba la relación entre una madre preocupada y su hija adolescente atrapada en las trampas del mundo digital. La actuación de ambas fue tan poderosa que le valió a Winslet el Bafta 2023.
Nacida el 12 de octubre del 2000 en Londres, Mia es fruto del primer matrimonio de Kate Winslet con Jim Threapleton. Tiene dos hermanos menores: Joe, hijo del director Sam Mendes, y Bear, fruto de la actual relación de la actriz con Ned Rocknroll.
Tras el divorcio de sus padres, Mia creció principalmente en Nueva York. Aunque pasaba largas temporadas en Inglaterra, especialmente en la casa familiar de los Cotswolds.
Su debut frente a las cámaras ocurrió a los 14 años en A Little Chaos, una película protagonizada por su madre. Luego vinieron papeles en Shadows (2020), la serie Las amistades peligrosas (2022), y The Buccaneers, estrenada en 2023.
Ver esta publicación en Instagram
Lejos de las redes sociales, Mia decidió construir una carrera al margen de la exposición mediática, una decisión que Winslet siempre celebró. “Lo que fue realmente importante para ella es que al usar un apellido diferente pasó desapercibida para los responsables del casting, que no sabían que era mi hija. Y eso resultó ser muy bueno para su autoestima”, explicó la actriz.
“En cuanto a la actuación, ella no me necesitaba en absoluto. Incluso hay momentos en los que me mira y me dice: ‘¡Cállate mamá, déjame hacerlo!’”, confesó entre risas.