Cultura Pop

Heidi Klum rompe el nuevo código de vestimenta del Festival de Cannes

Heidi Klum rompe el nuevo código de vestimenta del Festival de Cannes
Cultura Pop

Heidi Klum rompe el nuevo código de vestimenta del Festival de Cannes

POR Rommy Buchholz | 15 mayo 2025

La edición 2025 del Festival de Cannes no solo trajo estrenos cinematográficos y celebridades desfilando por la Croisette. Sino también un nuevo reglamento de vestuario que ya está dando de qué hablar. Y como era de esperarse, una de las primeras en ponerlo a prueba fue Heidi Klum.

La modelo y ex jueza de Project Runway, de 51 años, se presentó en la ceremonia de apertura con un vestido floral en tono rosa claro de Elie Saab, sin tirantes, con una cola dramática que rozaba el suelo. Un diseño tan voluminoso como glamoroso… y, según el nuevo protocolo, inadecuado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Heidi Klum (@heidiklum)

“El atuendo de Klum violó una de las nuevas normas establecidas por el festival”, reportan medios como Page Six. Refiriéndose a la reciente disposición que señala: “Los atuendos voluminosos, en particular aquellos con colas largas que dificultan el flujo adecuado de invitados o complican la ubicación en la sala, no están permitidos”.

Aunque el vestido no pasó desapercibido, la modelo optó por una versión más recatada de sí misma. Al menos en comparación con otras de sus apariciones anteriores. Esta vez, evitó transparencias o recortes excesivos, alineándose con otra de las directrices impuestas este año. “Por razones de decoro, la desnudez está prohibida tanto en la alfombra roja como en cualquier otra área del festival”, señalan.

Bella Hadid, otra habitual del certamen y favorita de los fotógrafos, también eligió un look más recatado. Un vestido negro de seda de Saint Laurent que dejaba ver apenas un atisbo de piel, demostrando que el nuevo código de vestimenta no solo es comentado, sino que empieza a respetarse.

Desde la organización, además, fueron claros. “Los equipos de bienvenida del Festival estarán obligados a denegar el acceso a la alfombra roja a cualquier persona que no respete estas normas”, advirtió el comunicado oficial. Y aunque Klum logró pasar, no todos corrieron con la misma suerte.

La actriz Halle Berry, quien forma parte del jurado de esta edición, reveló que tuvo que cambiar su atuendo a último momento. “Tenía un vestido increíble de (Gaurav) Gupta para esta noche, pero no puedo usarlo porque la cola es demasiado grande”, explicó. “Tuve que cambiar de plan. Pero creo que la regla sobre la desnudez es probablemente una buena idea”, añadió.

Te puede interesar