Los seguidores de Natasha Lyonne (Orange Is the New Black) en Chile no debe perderse el estreno de la tan esperada segunda temporada de Poker Face, la aclamada serie de comedia, misterio y asesinatos creada, escrita, dirigida y producida por el cineasta nominado al Oscar, Rian Johnson (Knives Out, Glass Onion).
Este viernes 9 de mayo, llega a Universal+ los tres primeros episodios, y luego irá estrenando un nuevo capítulo cada semana.
En este regreso, la temeraria Charlie Cale protagonizada por Natasha Lyonne sigue en plena fuga “¿De qué estoy escapando?”, se pregunta a sí misma en el adelanto de la segunda temporada en el que se revelan secuencias de acción con explosiones aseguradas y momentos más conmovedores en los que con su don para detectar mentiras, entabla amistades en el camino. Es decir, volveremos a encontrarnos con Charlie en la ruta, en su Plymouth Barracuda, “el lugar en el que vivo”, como ella misma remarca.
Se trata de 12 episodios con 12 nuevos crímenes por resolver, tanto en una granja de caimanes como en un partido de béisbol. “Es una temporada más intensa”, adelantó su creador, Rian Johnson.
CHARLIE CALE Y SU PODER DE INTUICIÓN
Si hay algo que vuelve fascinante a la serie, es como la protagonista advierte el momento exacto en el que un sospechoso le miente y al que le dice “Bullshit!”, exponiéndolo ante todos. “Trabajas en un sistema que te permite reconocer la intuición femenina. No se trata solo de que ella sepa que alguien miente, sino de su intuición, y puedes verla y ver cómo funciona, cómo opera y cómo encaja en toda la dinámica de la serie”, remarcó la actriz Judith Light, ganadora del Emmy por su trabajo en la primera temporada.
UNA PERSECUCIÓN QUE MANTIENE EN VILO AL ESPECTADOR
La segunda temporada comienza con Charlie escapando de Beatrix Hasp (Rhea Perlman) en su amado auto, que es un personaje más de la serie. “Ella no puede evitar detectar la mentira”, subraya Johnson.
CYNTHIA ERIVO Y UNA ACTUACIÓN QUE DARÁ QUE HABLAR
La actriz de Wicked personifica nada menos que a sextillizas en un episodio de la serie y su interpretación cautivó a todos. “Ella es increíble”, aseguró Lyonne. “Tuvimos un plazo de 10 días para filmar su capítulo, un plazo muy ajustado para la cantidad de guion que era”, añadió Johnson. “No es que estuviéramos usando tecnología de cámara descabellada. Literalmente, dejábamos la cámara ahí, Cynthia hacía la mitad de su escena, se cambiaba y, de alguna manera, lo tenía todo grabado en la cabeza y era la persona más encantadora del mundo”.
LOS DOS REENCUENTROS MÁS ESPERADOS, ORANGE IS THE NEW BLACK
Este año, Natasha Lyonne se reencontró en Poker Face con grandes colegas y amigas. Desde Taylor Schilling, su compañera en la serie Orange is the New Black que interpreta a una agente del FBI en un capítulo, a Melanie Lynskey, con quien protagonizó la comedia de culto, But I’m a Cheerleader. y quien también estelariza un episodio.
CADA EPISODIO ES COMO UNA PELÍCULA CON ESTRELLAS
Cada episodio de Poker Face “es como un pequeño film”, con sus correspondientes “vibras, tonos y rockstars”, en referencia a las estrellas invitadas. como Giancarlo Esposito Katie Holmes, Kumail Nanjiani, Awkwafina, Haley Joel Osment, y Gaby Hoffmann, entre otras.
LOS MISTERIOS SE RENUEVAN
Tanto para Johnson como para Lyonne, era importante que la intensidad de la segunda temporada fuera notoria y que los ecosistemas en los que Charlie debiese resolver los crímenes fuesen variados, desde un concurso de talentos a una funeraria. “Es todo muy excéntrico y alocado”, remarcó su protagonista.
EL SELLO DE RIAN JOHNSON
El director nominado al Oscar pone su impronta como cineasta en esta segunda temporada con un capítulo (“Game is a Foot”) que, según Lyonne, es “absolutamente increíble”, y que será nada menos que el primero de esta nueva entrega de una serie que sorprende con historias en las que todo puede pasar.